EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Qué fue de "La Cuatro" de Sábado Gigante? Así luce ahora

Gloria Benavides, la actriz y comediante que dio vida al memorable personaje del desaparecido programa de televisión, ahora es una orgullosa mamá y abuela. ¿La recuerdas?

Por L. Puente | May 26, 2022- 17:58

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CDVA7M1HztR/

Con su inigualable carisma, "Don Francisco" y su programa "Sábado Gigante" se convirtieron en un símbolo de la televisión en América Latina. Así, Gloria Benavides, mejor conocida como "La Cuatro", se transformó en un icónico personaje de la pantalla chica.

En cada emisión, la actriz chilena daba vida a una mujer de cabello rubio que vivía locamente enamorada Mario Luis Kreutzberger (nombre real del famoso conductor), con quien compartió escenario durante 29 años, según señaló en una reciente entrevista para el programa "De tú a tú".

"El nombre de la divertida mujer que se robó el corazón de los televidentes con sus ocurrencias nació porque soy la cuarta hija, del cuarto matrimonio, nací un cuarto para las cuatro y ahí se dará una explicación. Me llamo cuatro, hasta el día de hoy", dijo la artista al referido programa.

De esta manera, Benavides interpretó su memorable personaje hasta 19 de septiembre de 2015, cuando fue último episodio del recordado show.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CDVA7M1HztR/

Lee además: “La Cuatro” de Sábado Gigante cantó “Electricidad” junto a Lucero de forma magistral

Sin embargo, la comediante, de ahora 74 años, siguió su trayectoria en el mundo del entretenimiento, aunque su recordado papel no regresó a las pantallas. Ella volvió a su tierra natal donde ha retomado su carrera de cantante. Y es que, además de actriz, es una apasionada del canto; el amor por esa rama del arte inició en la década de los años 60.

Entre sus canciones destacan: “Princesita de Luna”, “Las caricaturas (también me hacen llorar)”, “¿Por qué no fui yo tu primer amor?”, “Los enamorados de siempre”, y “La gotita”. En sus redes sociales ha publicado algunos videos en donde interpreta sus temas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Benavides (@gloriabenavides_oficial)

A la vez, sigue teniendo apariciones como invitada en shows y eventos en Chile y es una de las actrices de una reconocida comedia teatral en ese país.

Ocasionalmente, comparte en la web momentos que disfruta con sus seres queridos, sus próximos proyectos y fotos de su pasado, con las cuales recuerda al simpático personaje.

Gloria se describe como una orgullosa mamá y abuela. "Compartir con mis nietos es de los momentos que más me llena el alma", escribió en una de sus publicaciones en su cuenta de Instagram, donde reúne más de 50 mil seguidores.

Aunque ya han pasado cinco años desde que el "Sábado Gigante" terminó, "La Cuatro" no se libró de los rumores que la involucraron sentimentalmente con el conductor chileno. Y es que muchos creían que la química que había en ambos iba más allá del programa. No obstante, en más de una ocasión ella rechazó esos señalamientos.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CDVA7M1HztR/

KEYWORDS

Chile Comediante Jueves Del Recuerdo Notas De Antaño Presentadores De Televisión Programas De Televisión Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad