EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Diputado William Soriano pospone viaje programado este fin de semana a Estados Unidos

El parlamentario no brindó más detalles sobre su decisión.

Por Eugenia Velásquez | May 26, 2022- 16:33

William Soriano (izquierda) diputado de Nuevas Ideas, conversa con Jorge Castro, también de la bancada cian. Foto EDH/ Francisco Rubio

El diputado de la bancada oficialista, William Soriano, informó este jueves 26 de mayo de 2022 en su cuenta pública de Facebook que ya no viajará a Los Ángeles, Estados Unidos.

"Lamento informarles que mi participación el sábado será pospuesta. Me habría encantado acompañarles, pero esta ocasión no me es posible. Me disculpo con todos los que ya tenían su tiempo organizado y con los organizadores que dedicaron bastante tiempo a esta actividad. Estoy seguro que pronto nos veremos. ¡Bendiciones¡", escribió Soriano.

En su mensaje de Facebook no aclara los motivos de la suspensión de su viaje. Hace unos días, el diario digital ContraPunto publicó que el diputado, Jorge Castro, de Nuevas Ideas, informó en un Space en Twitter, que le había sido retirada su visa estadounidense. Sin embargo, Castro no se ha pronunciado al respecto.

En un mensaje enviado a El Diario de Hoy a través de Twitter, el diputado Soriano explicó que la cancelación del viaje a Estados Unidos no se debe a que le hayan retirado la visa. "Le comento que mi visa americana está vigente hasta 2032. Me fue renovada la semana pasada, después de pasar los 10 años", aclaró Soriano.

Se le consultó por qué suspendió su viaje, pero se limitó a contestar que el evento se reprogramará en agosto próximo.

Soriano realizó un Facebook Live el pasado miércoles previo a la plenaria en la que una de sus seguidoras le preguntó si era cierto que había suspendido el viaje a Los Ángeles.

El diputado Soriano contestó que después hablaría sobre ese tema, pero en el desarrollo del Facebook Live que duró casi 50 minutos, no lo volvió a mencionar.

 

Lo que sí comentó es que se había retirado de la Asamblea unas semanas por razones de salud, ya que se había contagiado de Covid-19.

Las visitas de los parlamentarios de la bancada oficialista a Estados Unidos han sido frecuentes en 2022. En febrero varios de ellos hicieron una gira para dar a conocer los proyectos legislativos que se estudian en las comisiones y también para impulsar el voto en el exterior. El voto electrónico es el mecanismo que los diputados del gobierno dicen que la diáspora prefiere.

TE PUEDE INTERESAR: Líder salvadoreño en EE.UU.: Nuevas Ideas quiere utilizar a la diáspora para hacer fraude

En esa ocasión visitaron Maryland, Washington y Virginia, acompañados también por la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

En marzo de 2022, ocho diputados de Nuevas Ideas viajaron a Atlanta, Estados Unidos, con el fin de promover el voto en el exterior. Walter Alemán, legislador oficialista aseguró en ese entonces que sus viajes son pagados con fondos propios.

Desde junio de 2021, la Asamblea Legislativa impuso reservas a toda la información relacionada con viajes de los diputados, aduciendo razones de seguridad para ellos, pese a que la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), establece que son datos oficiosos, es decir, que deben estar publicados en los sitios de Internet de todas las instituciones públicas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Bancada De Nuevas Ideas Diáspora Salvadoreña Política William Soriano Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad