Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Es mejor pensar que vamos perdiendo y debemos remontar", Roxana Vega, de FAS femenino

CANCHA platicó con la portera de FAS, Roxana Vega, en la previa de la vuelta por las finales de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador ¡nada de confiarse!

Por Robbie Ruud |

Roxana Vega, la garantía bajo palos del equipo santaneco. Foto: FAS Femenino

Se acerca la hora definitiva. Este sábado volverán a verse las caras los elencos de Alianza Women y FAS Femenino en busca de subirse a lo más alto del podio en el Clausura 2022 de la Liga Femenina.

CANCHA platicó con la portera titular de la ida para FAS, Roxana Vega, para conocer un poco de lo que espera para este sábado, sus corazonadas y el ambiente dentro del cubil. Esto nos contó:

"El partido de ida estuvo bonito, bastante reñido, pero con el trabajo duro de todos los entrenos pudimos sacar una mínima ventaja, porque es como un 2-0, un marcador mentiroso; pero ya eso es ganancia. Estamos contentas por eso".

"Hemos mejorado en la defensa. Fallamos un poco a la hora de definir, tuvimos para hacer más goles, pero no supimos aprovechar esos momentos. Nos faltó un poco eso, como equipo. Pero con el planteamiento que nos dio el profesor pudimos sacar algo muy positivo".

Roxana Vega está contenta por la ventaja pero llama a todo el equipo a no confiarse de cara al juego de vuelta de la final. Foto: FAS Femenino

"Se sienten un poco los nervios en esta semana, el hecho de que tengamos una ventaja no quiere decir que nos debemos de relajar. Debemos salir con la misma mentalidad. Más positivas, con más garra, con más fuerza. Sería bueno que fuéramos pensando que vamos cero a cero, pero no, es mejor pensar en que vamos perdiendo y debemos remontar, así vamos todas. Estamos entrenando al 200%, la casa se respeta y queremos darle un título más a FAS".

"Me ha tocado jugar varias veces bajo la lluvia, en Chalatenango, en Zacatecoluca contra Platense. Nos tocó bañarnos con gran diluvio previo y durante el partido. Estamos capacitadas para jugar en cualquier clima. No importa el distractor, nosotros queremos esa copa".

Video de carácter ilustrativo y no comercial/Cortesía de Club Deportivo FAS

"Confío plenamente en mi equipo para sacar adelante el partido. Alianza es un gran rival. Tiene jugadoras súper buenas, desde la portera hasta las delanteras. En FAS lo daremos todo para lograr el objetivo".

"Hago una atenta invitación a que apoyen el fútbol femenino, que esto va creciendo poco a poco. Gracias a todos quienes nos están colaborando, gracias a quienes se han acercado para patrocinarnos. Por otro lado también espero que dejen el tabú de que el fútbol es solo para hombres, que nos apoyen igualmente a nosotras".

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Entrevista Estadio Óscar Alberto Quiteño Fútbol Fútbol Femenino Santa Ana Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad