EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Shakira irá a juicio en España por fraude de 14,5 millones de euros

La Audiencia de Barcelona avaló que la cantante colombiana sea juzgada por fraude fiscal cometido a la Hacienda pública, ya que no declaró sus ingresos en España al argumentar que su residencia fiscal estaba fuera de ese país.

Por R. Rivera | May 26, 2022- 10:51

Foto: AFP

La cantante colombiana Shakira está cerca se sentarse en la silla de los acusados, debido a que la Audiencia de Barcelona avaló que sea juzgada en España por fraude cometido en la Hacienda pública, tras estudiar el caso, concluyeron en que la famosa defraudó en 14,5 millones de euros al Estado.

De acuerdo con el caso, Shakira no habría declarado los millones de euros de ingresos en España bajo el argumento que su residencia fiscal estaba fuera del país. Sin embargo, la ley determina que para considerar residencia fiscal una persona tiene que vivir al menos 183 días en el país, y Shakira habría superado ese tiempo.

Te interesará: Padre de Meghan Markle sufrió grave derrame cerebral

Shakira en problemas fiscales en España. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/instagram.com/p/CYjhjuUs0DG/

Según la Fiscalía, entre 2012 y 2014, la artistas vivió de manera habitual en España, primero en Barcelona y después en Esplugas de Llobregat. Las querellas en su contra detalla que la cantante vivió en España 243 días durante 2012, 212 días en 2013 y 244 días durante el 2014.

La acusación también sostiene que Shakira era "conocedora de que vivió de manera habitual en España" por lo que se sirvió de un societario radicado en el extranjero para ocultar sus ingresos durante ese periodo.

Mira también: El papel de Amber Heart en 'Aquaman' no fue recortado por culpa de Depp sino por “un problema” con Jason Momoa

Ante esto, la defensa de Shakira sostiene que la cantante estuvo esos años de manera esporádica en España, y por lo tanto, entre 2013 y 2014 nunca estuvo más de 183 días en ese país.

La cantante todavía está a tiempo de evitar un juicio público, ya que cuando se conozcan los escritos de Fiscalía y los de la Abogacía del Estado, la defensa de Shakira puede presentar sus argumentos para que ella sea absuelta de delito fiscal.

Además, la interprete ya habría depositado los 14,5 millones de euros de deuda y ha regularizado su situación fiscal, pero la cantidad ha sido retenida por los problemas legales.

*Con información de Infobae.

VOLVER A PORTDA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cantante España Fraudes Juicios Shakira Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad