EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Los rostros de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas

De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban en el mismo salón. Trágicamente los niños celebraban “footlose Fancy” y habían ido vestidos muy elegantes.

Por H. Sermeño | May 25, 2022- 07:43

Una niña llora afuera del Centro Cívico Willie de Leon, donde se ofrecerá asesoramiento de duelo en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. Un adolescente armado mató a 18 niños pequeños en un tiroteo en una escuela primaria en Texas el martes, en la zona más mortífera de EE. UU. tiroteo en la escuela en años. El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña comunidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos mortales en Estados Unidos, donde el horror por el ciclo de violencia armada no ha logrado impulsar la acción para ponerle fin. Foto: AFP

Lo que se suponía iba a ser un día divertido para los estudiantes de Robb Elementary School, pues debido a que el final del año escolar está cerca se celebraban una actividad llamada “footlose Fancy” en donde todos los niños tenían que llegar con sus mejores galas.

Desafortunadamente el horror y la tragedia acabó ese día con su celebración arrebatando la vida de al menos 19 niños y dos maestros en un sangriento tiroteo. Cuando Salvador Ramos de 18 años perpetró un tiroteo.

Los 19 niños y 2 maestras muertos en un tiroteo el martes en Uvalde (Texas, EE.UU.) se encontraban en una misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó indiscriminadamente contra los presentes, dijo  el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez,

Pese a que las autoridades aún no ha publicado una lista con el nombre de todas las víctimas, estas ya habían sido identificadas y sus familias notificadas; en redes sociales se ha viralizado una imagen en donde se puden apreciar los rostros de al menos 16 pequeños a quienes el criminal les quitó la vida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica)


Lee también: Tiroteo Texas: Salvador Ramos, de 18 años, disparó primero a su abuela antes de perpetrar masacre en escuela de Uvalde

El primer alumno en ser identificado públicamente por su familia fue Xavier López, de diez años.

López y su madre habían estado juntos durante una ceremonia de entrega de premios en la escuela en la mañana del martes, justo unas horas antes de que se produjese el tiroteo.

Fue precisamente la madre del pequeño, Felicha Martínez, quien confirmó su muerte al diario Washington Post, y describió a su hijo como un niño divertido, que jamás estaba serio y cuya sonrisa nunca podrá olvidar.

También tenía 10 años Amerie Jo Garza, cuyo padre, Ángel Garza, había colgado un mensaje en Facebook el martes en las horas inmediatamente posteriores al tiroteo, en el que pedía ayuda para encontrar a su hija.

En la misma noche del martes, Garza actualizó su mensaje en la red social indicando que la pequeña "ya había sido encontrada" y estaba "volando con los ángeles en el cielo".

También tenían diez años tres de las otras víctimas identificadas hasta ahora: Rojelio Torres y las primas Jackie Cazares y Annabelle Rodríguez.

El último alumno identificado por el momento es Uziyah García, cuya muerte fue confirmada a los medios por su abuelo, Manny Renfro.

"Hay 19 niños que fueron asesinados por este malvado hombre armado, así como dos maestros de esta escuela", dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a NBC News.

Más de una docena de niños resultaron heridos en el ataque en una escuela donde estudian más de 500 alumnos, casi el 90% de ellos hispanos procedentes de familias de recursos económicos modestos.

 

El Memorial Hospital de Uvalde afirmó en Facebook que recibió 13 niños, mientras que el hospital University Health de San Antonio indicó en Twitter que una mujer de 66 años y una niña de 10 años ingresaron en condición crítica, así como dos niñas más de 9 y 10 años.

Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que respondió al incidente fue herido en un tiroteo con el agresor, informó en Twitter la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

Continúa leyendo: ¿Quién era Eva Mireles, la maestra de cuarto grado que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas?

Imágenes del lugar mostraban a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano, mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

La Casa Blanca ordenó banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.

El papa Francisco dijo este miércoles que tenía "el corazón roto" y afirmó que es hora de decir 'basta' al tráfico incontrolado de armas".

KEYWORDS

Breaking News Caserío La Brea Estados Unidos Internacional Muertos Tiroteo Uvalde Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad