Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Contra Alianza debería jugarse otro modelo de final”: Agustín 'Chochera' Castillo, DT Águila

El técnico peruano recordó sus tres finales perdidas ante los albos y propuso un cambio de formato en las finales de la Primera División

Por Mario Reyes |

Agustín Castillo, DT de CD Águila celebra el gol en la ida de semifinales del Clausura 2022 en el estadio Jorge Suárez Landaverde. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Agustín Alberto Castillo, director técnico de Águila, reanudó este martes los entrenamientos del equipo emplumado de cara la final del torneo Clausura 2022, en la que se medirá al Alianza por cuarta vez desde el banquillo en pos del título nacional.

A propósito de este enfrentamiento y consultado por la condición de local "de facto" del cuadro capitalino, 'Chochera' recordó que Águila "es visitante" en este partido y considera que el rival tiene "ventaja" por definir el torneo en su cancha.

“Acuérdate que, si hay penales, ellos conocen bien la dimensión, conocen bien para tiros libres, juegan 14-15 partidos en el año y nosotros, dos, y han jugado muchísimas finales ahí, las 11 que dicen ellos. Me encantaría que hubiera sido ida y vuelta, pero no va ser así, lamentablemente, pero fuera de eso eso estamos preparados para enfrentar de igual a igual e intentar que la copa venga para San Miguel”, analizó ante los medios, en frases recogidas por el programa 'Fanáticos'.

 

ADEMÁS: Elogios de la plantilla de Alianza a Águila, previo a la final del Clausura 2022

 

El peruano insistió en “otro modelo de final” tratándose del cuadro albo, vigente campeón y ganador de cinco de las últimas diez finales en el país disputadas en el 'Coloso de Montserrat.

“Las finales hay que jugarlas en el Cuscatlán. Yo creo que si no juega Alianza, sería más justa con cualquier otro equipo, y cuando juegue Alianza se debería de jugar otro modelo de final. Te lo digo yo porque he perdido tres finales con Alianza ahí y duele, agregó.

Por otra parte, Castillo consideró que las estadísticas que envuelven este enfrentamiento “es buena... pero queda ahí nomás hasta la línea de campo”, mientras valoró otros aspectos más decisivo: “cómo llegan los jugadores, quién define mejor de cara al gol, quién defiende mejor... Todas las cosas que tiene que hacer un equipo para salir campeón”.

Finalmente, dejó un mensaje a sus aficionados: “Al final, lo más importante es que vamos a ir a pelear el partido, tenemos la capacidad necesaria, y que nuestra afición nivele a la de Alianza para sentirnos arropados y que sea una final bonita y la disfrute todo el mundo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo Águila Deportes Estadio Cuscatlán LMF Primera División Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad