EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tragedia en Texas: Sube a 21 los muertos, incluidos 19 niños, por tiroteo en escuela primaria de Uvalde

Entre los muertos hay un maestro y el sospechoso de perpetrar el tiroteo, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien sería un exalumno de la institución.

Por X. Alfaro | May 24, 2022- 15:25

Foto AFP

La cifra de muertos por el tiroteo de este martes en la escuela primaria Robb en Uvalde,  Texas, subió a 21, entre ellos 19 niños.

La agencia AFP señala que el dato de los 21 fallecidos fue confirmado por senador estatal Roland Gutiérrez, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública, añadió más tarde que el número de niños que perdieron la vida en este ataque armado ha llegado a 19, y que se ha confirmado la muerte de un segundo maestro. Este último aún  no ha sido identificado.

Inicialmente, el gobernador del estado, Greg Abbot, había señalado 16 muertos, y al menos 15 personas heridas que eran atendidas en hospitales de la localidad.

Entre las víctimas mortales  está el presunto responsable de múltiple crimen. "Se cree que los agentes que respondieron lo mataron", dijo en conferencia de prensa.

Datos preliminares señalaron que dos niños habían muerto durante el ataque y 13 más eran atendidos con heridas de bala.

Lee también: ¡Horror en Nueva York! Al menos 10 muertos tras tiroteo en un supermercado de Búfalo

A eso de las 12:17 p.m. (hora local) el Distrito Escolar de Uvalde alertó sobre un "tirador activo" en el centro escolar y señaló que la policía ya estaba en el lugar.

Salvador Ramos, de 18 años, fue identicado como responsable del tiroteo. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1529217041416454144/photo/1

Identifican a presunto responsable

Abbot agregó que el tirador era un estudiante de 18 años identificado como Salvador Ramos. Al parecer se trata de un exalumno de la institución.

En redes sociales ya circulan varias fotografías del sujeto que entró al recinto con un arma de mano y presuntamente un rifle. Abbot  dijo que Ramos primero disparó contra su abuela y después contra 14 niños en la escuela primaria.

En un comunicado publicado en redes sociales, el hospital Uvalde Memorial dijo que 13 heridos fueron trasladados y que dos perdieron la vida mientras eran atendidos, d

Dos personas más, un adulto y un menor, son atendidos en el University Health.

Los motivos del ataque se desconocen por el momento.

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, está ubicada en una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

Ted Cruz, un senador estadounidense de Texas, tuiteó que él y su esposa estaban rezando por los niños y las familias "en el horrible tiroteo en Uvalde".

La violencia mortal en esta escuela de Texas tiene lugar luego de otros tiroteos masivos en Estados Unidos este mes.

A pesar de los tiroteos masivos recurrentes y una ola nacional de violencia armada, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones sobre armas han fracasado en el Congreso de Estados Unidos, dejando que los estados y los consejos locales promulguen sus propias restricciones.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News EEUU Estados Unidos Internacional Texas Tiroteo Uvalde Texas Tiroteos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad