EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Hoy se celebra el Día Internacional de la Tortuga

Se busca concienciar a la población mundial acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Por Roberto Montano | May 23, 2022- 19:04

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es una especie en grave peligro de extinción. Según estudios científicos, el 50% de las tortugas carey que anidan en las costas del Pacífico, lo hacen en El Salvador. Es por eso que nuestro país tiene un papel importante en la conservación de esta especie.

Este 23 de Mayo se celebra a nivel mundial el día internacional de la tortuga, para concientizar a la población mundial acerca de este animal que se encuentra en peligro de extinción. También se promueven las acciones necesarias para proteger y ayudar la supervivencia de estos reptiles.

Conoce las especies de tortugas que habitan en El Salvador

Esta celebración comenzó en el año 2000 y fue impulsada por la ONG estadounidense American Tortoise Rescue (organización creada en 1990 para proteger a todas las especies de tortugas terrestres y marinas).

En la celebración de este día se llevan a cabo charlas, actividades educativas y diversos eventos, destinados a la recaudación de fondos para la conservación e investigación de las tortugas.

Algunos de los factores que ponen en riesgo la conservación de las especies de tortugas están relacionados con la destrucción de su hábitat, el comercio de su carne para la elaboración de comidas exóticas, así como el tráfico y comercio ilegal de huevos y de tortugas.

La especie de tortuga que reapareció en El Salvador luego de 10 años

El Salvador es visitado por tres especies: la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), la tortuga baule (Dermochelys coriacea)  y la tortuga prieta (Chelonia agassizi).  Todas en peligro de extinción .

En los últimos días se han visto tortugas muertas enterradas en la arena provocados por pesca ilegal con explosivos y pesca con cimbra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Especies Acuáticas Especies Animales Especies En Peligro De Extinción Tortugas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad