EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: ¡Hermosa! Así lucía María Elena Velasco, "La India María", en su juventud

La actriz mexicana, María Elena Velasco en su etapa de juventud fue una hermosa vedette que cautivó con su belleza a miles de fanáticos, lo que le permitió llegar rápidamente a la pantalla grande.

Por I. Serrano | May 19, 2022- 10:45

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/458830920853871/photos/

María Elena Velasco nació en la ciudad de Puebla, México, el 17 de diciembre de 1939. Velasco desde muy joven mostró gran pasión por la actuación, talento que posterior la convertiría en una de las actrices más reconocidas de México, sobre todo gracias a su personaje de "La India María", pero muy pocos saben que en sus inicios probó suerte como vedette.

Una de las películas en las que se le puede ver como vedette es en "Los endemoniados de Ring", filmada en 1966 por el director Alfredo B. Crevenna.

Su carrera como actriz inició en los años 60 con papeles cortos y personajes de reparto en películas, además debutó como actriz de radio. Su talento la llevó rápidamente a interpretar personajes muy importante dentro de filmes mexicanos.

También lee: "Soy una persona muy sensible": Kunno confiesa que recibe terapia tras constante hate en redes sociales

El personaje de la india María era interpretado por la actriz y comediante María Elena Velasco. Foto EDH / Archivo

También lee: "Déjenme en paz": Christian Nodal enfurece y arremete contra la madre de Belinda en Twitter

Pero fue hasta 1968 que apareció en la pantalla grande con el personaje de "La India María", en la película "Los bastardos", dirigida por Miguel Morayta Martínez.

El nombre del personaje fue propuesto por el director puertorriqueño Fernando Cortés. El nombre real de "La India María, dentro de las producciones, era María Nicolasa Cruz, una mujer indígena mexicana originaria de San José de Los Ranchos.

"Tonta, tonta, pero no tanto", "La presidenta municipal", "Sor tequila", "Ni de aquí ni de allá", "Ni Chana ni Juana", "La madrecita", "Se equivocó la cigüeña" fueron una de las tantas películas que María Velasco realizó y con las cuales catapultó su carrera.

La actriz falleció el 1 de mayo del 2015, a sus 74 años, a causa de un cáncer de estómago que padecía desde hace años.

Recientemente en TikTok sus fanáticos volvieron a recordarla con un video que rápidamente se hizo viral en la plataforma. El audiovisual refleja cómo lucía la actriz en su etapa de juventud, y en sus inicios como actriz y vedette.

La actriz María Elena Nolasco en su juventud. Video: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://vm.tiktok.com/ZML3H4kJU/?k=1

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Actriz Famosos Farándula India María México Películas Biográficas Rodaje De Películas TikTok Tiktoker Trends Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad