EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Revelan nuevos datos del caso de la madre acusada de asesinato en Nueva York

Debido a muchas heridas en el cuerpo la niña murió por desangrada internamente, la madre dejó caer una cama sobre su hija mientras peleaba con otros dos menores.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | May 19, 2022- 09:12

Shalom Guifarro, caso Nueva York. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/rauldougou/status/1526686729100578824/photo/1

Shalom Guifarro, era una niña de 9 años que murió debido a los abusos que supuestamente su madre le proporcionaba en su apartamento de Brooklyn.

Los fiscales realizaron la lectura de los cargos contra la madre, Shemene Cato, de 48 años, quien fue detenida sin derecho a fianza por la orden emitida en el Tribunal Penal de Brooklyn.

LEER: Mujer detenida en Nueva York por golpear hasta la muerte a su hija de 9 años

El caso se ha centrado también sobre cómo los signos de abusos no se denunciaron con anterioridad.

Según los datos de los fiscales, Shemene Cato, peleaba con sus hijas por una tableta de computadora perdida golpeándolas con un cable de extensión y también una escoba.

La niña se escondió debajo de la cama y cuando la madre intentó sacarla “la cama cayó sobre su cabeza” dijo en la corte el asistente del fiscal de distrito, David Ingle.

“Mami, ayúdame” fueron las palabras de Shalom durante la situación.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/lipstickalley/status/1526950196923490304/photo/1

El testimonio de los vecinos

La investigación llevó a preguntarle a los vecinos si habían visto señales de abuso por parte de la madre a sus hijas, a lo que algunos dijeron que se veía a Cato gritarles, pero nunca vieron que las golpeara, informó CBS.

“Ella les gritaba, constantemente, fuerte, hasta que te asustaba”, dijo el dueño del restaurante Bart Hubbuch. "Nunca tuvo ningún sentido para nosotros porque estas chicas eran realmente pequeñas y bien vestidas, con buenos modales".

TAMBIÉN: Confirman la identidad del autor del tiroteo en Buffalo, Nueva York

Cato es una empleada de la ciudad en la Administración de Recursos Humanos, sin antecedentes, pero hubo al menos 10 llamadas domésticas previo al abuso que involucraban su exnovio.

“Es muy común donde hay violencia doméstica que haya abuso infantil. Están altamente correlacionados”, dijo Mary Pulido, directora ejecutiva de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños de Nueva York.

Los vecinos escuchaban los gritos constantes de la madre a sus hijas, pero mencionaron que hay una trabajadora social en el edificio que podría estar al tanto del caso y que no estaban seguros si debían denunciarlo.

 

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinato De Menores EEUU Estados Unidos Internacional Maltrato Infantil Nueva York Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad