Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

OPINIÓN: La emoción que dejaron los "Juegos 7" de la NBA

La etapa de la definición sigue poniéndose al rojo vivo en la NBA y la emoción de dos "Juegos 7" fue increíble, opina el comentarista Marco Fonseca

Por Marco Fonseca, comentarista deportivo | Twitter: @fonse_mar |

Jayson Tatum lideró a los Celtics a un triunfo en Milwaukee para igualar la serie 3-3 en las semis del Este de la NBA. Foto EDH/AFP.

El domingo se antojaba una tarde/noche espectacular para todos los amantes de la NBA, dos séptimos partidos, “las dos mejores palabras del deporte”, como decía el mítico Pat Riley. Después de una primera ronda en la que no hubo ni uno solo de estos partidos definitorios, en los que no hay mañana, en el que, o ganas o vas a casa, el famoso “win or go home” al que los que llegan a este punto tanto le temen, no hay más, en ese duelo se puede definir el futuro de la temporada.

A primera hora, en el primero de los dobles 7, se definía la que hasta ahora ha sido la serie más pareja de estos Playoffs, los Boston Celtics y los campeones vigentes, Milwaukee Bucks definían al rival del Miami Heat (que se frotaba las manos viendo como estos dos se mataban entre sí) en la final de la Conferencia del Este, en la que había sido una serie muy física y con arbitraje bastante permisivo y polémico hacia uno y otro lado.

OPINIÓN. "Otro fracaso colosal en la NBA, los Nets barridos por los Celtics en primera ronda"

Pero el equipo del trébol haciendo gala de su aguerrida defensa y gracias a los triples de un invitado inesperado, Grant Williams que estuvo muy acertado desde detrás del arco, terminaron con las aspiraciones de revalidar título de los Bucks al derrotarlos 109-81 y ganar la serie 4-3.

Williams terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 7/18 en triples para liderar el ataque del equipo verde y convertirse en el tercer jugador en la historia de los Playoffs en anotar siete o más triples en un séptimo juego, espectacular, pero no estuvo solo, Jayson Tatum anotó 5/9 y Payton Pichard 4/6, en total, los Celtics tuvieron 22/55 detrás del arco, la cifra más alta en la historia de la franquicia.

Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo anotó 25 puntos y capturó 20 rebotes y entró a la historia como el primer jugador que anota 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en una serie de Playoffs, el griego estuvo a la altura de las circunstancias, lastimosamente no recibió el apoyo necesario de sus compañeros y hoy sí extrañó la ausencia del base Khris Middleton muy importante en la labor ofensiva cuando las opciones se cerraban.

Giannis Antetokounmpo #34 de los Milwaukee Bucks conduce hacia la canasta pasando a Robert Williams III #44 de los Boston Celtics durante el Juego Uno de las Semifinales de la Conferencia Este en TD Garden el 1 de mayo de 2022 en Boston, Massachusetts. Foto: AFP

Los Bucks tuvieron una buena primera mitad, pero la defensa de los Celtics les fue cerrando los espacios en la segunda parte y se llevaron una merecida victoria.

El segundo juego del doble 7, tuvo un protagonista, el que tiene en su camiseta el 77, Luka Doncic, el esloveno, el joven maravilla como le llaman, se encargó de mandar de vacaciones al que había sido el mejor, o por lo menos que había ganado más juegos en la temporada regular. En un partido en el que a los Mavericks les salió de todo y a los Suns nada, el equipo tejano aplasto 123-90 a los subcampeones de la NBA en una exhibición de coraje y buena defensa del equipo de Jason Kidd.

Solo hubo un equipo en todo el partido, los Mavericks que literalmente sacaron de la cancha a su rival, tal fue el dominio que los Suns solo llevaban 27 puntos al medio tiempo, la misma cantidad que Doncic que es el segundo jugador más joven en anotar al menos 35 puntos y 10 rebotes en un juego 7 de Playoffs. La diferencia final de 33 puntos es la segunda más amplia en un séptimo juego en la historia de postemporada.

Luka Doncic #77 de los Dallas Mavericks maneja el balón durante la primera mitad del Juego Dos de los Playoffs de la NBA de la Segunda Ronda de la Conferencia Oeste en el Footprint Center el 4 de mayo de 2022 en Phoenix, Arizona. Foto: AFP

Los Suns se van por la puerta de atrás dejando muchas dudas, en primera ronda los Pelicans los hicieron sufrir de más y casi no se vio al equipo que dominó la temporada regular con su juego fluido y de opciones ofensivas variadas, y que partía como gran favorito para ganar el anillo, y se esperaba que despertara ante un rival en teoría inferior como los Mavericks, pero no fue así, se vieron apagados, superados y desmotivados durante todo el partido.

Con esto los dos finalistas de la temporada pasada quedan fuera de competencia, se vienen las finales de Conferencia donde se separan hombres de niños, los Celtics enfrentarán al Miami Heat en el Este mientras que en el Oeste los Mavericks se las verán ante los Golden State Warriors.

Se viene lo mejor, disfrutémoslo...

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes EEUU Estados Unidos NBA Notas De Opinión Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad