EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mujer pasó a comprar un café antes de ir al supermercado y se salvó del tiroteo en Buffalo

Cristal Tino había quedado de reunirse con una amiga en el supermercado, pero llegó temprano y decidió ir por café justo antes que iniciara el tiroteo.

Por Agencias / A. Parada | May 17, 2022- 18:52

La policía de Buffalo en escena en un Tops Friendly Market. AFP

Mientras las autoridades continúan recabando información para el caso en contra de Payton Gendron, el tirador racista que arrebató la vida de 10 personas en el interior de un supermercado en el corazón de una comunidad negra de Buffalo.

Los testimonios de los sobrevivientes y los familiares de las víctimas han revelado conmovedores detalles, una de las recientes historias es la de Cristal Tino, quién se salvó por haber llegado temprano y desviarse a buscar café antes de entrar a la tienda.

Según el desgarrador testimonio, Cristal había quedado de reunirse con una amiga en la tienda y ayudarla para que no regresara cargando las cosas a casa, pero llegó al estacionamiento antes de lo esperado y decidió ir a buscar dos tazas de café.

“Cuando llegué, viré a comprar un café porque sabía que todavía ella iba a estar dentro comprando”, señaló Cristal.

Roberta Drury, una mujer de 32 años, se encontraba en el exterior de la tienda entre el estacionamiento esperando a su amiga, fue una de las primeras víctimas atacadas por Payton. “Para matar el tiempo fui a comprarme un café y uno a ella (… ) Ella no llegó a entrar, fue caminando y ahí la disparó.”, agregó Cristal.

Debido al trauma Cristal dijo al ser entrevistada por la BBC que estaba considerando mudarse de vecindario.

Grady Lewis, fue testigo de lo ocurrido, y detalló a los medios presentes que el sospechoso “le disparó a una mujer, le disparó a un diácono, le disparó a otra mujer... y luego entró en la tienda y comenzó a disparar de nuevo”.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/Mel_Orlins/status/1525843019991334912/photo/1

Roberta Drury

En redes sociales trascendió que la mujer de 32 años no era residente de Buffalo, sino que se encontraba visitando a sus padres y su hermano, quién se recupera de un trasplante de medula ósea.

Detenido bajo vigilancia preventiva de suicidio

Payton Gendron, de 18 años se declaró inocente del cargo de homicidio premeditado, actualmente se encuentra detenido bajo custodia y sin derecho a fianza, podría enfrentarse a la cadena perpetua.

Medios internacionales señalaron que el tirador se encuentra bajo custodia preventiva de suicidio, aunque no se ha revelado si el detenido presentó conductas que pusieran en riesgo su vida.

El caso está siendo manejado como crimen de odio recalcando que 11 de las 13 personas que lesionó eran personas negras.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Internacional Nueva York Racismo Tiroteos Víctimas De Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad