EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Gobierno reporta inversión de $600 millones en tecnología para reducir brecha digital

Según detalles brindados en las cuentas de Twitter gubernamentales, del total invertido en tecnologìa, más de $59.1 han sido destinados a la compra de las tabletas

Por Susana Joma | May 17, 2022- 15:32

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, reiteró que las tabletas que han comenzado a entregar a alumnos de 1o. a 3o. grado traen programas que incentivan la lectura y escritura. Foto EDH Cortesía

El Gobierno informó a través de sus redes sociales oficiales que, como parte del Programa Enlaces con la Eduación, ha invertido $600 millones en la compra de las computadoras, tabletas y servicios de internet que provee a los estudiantes del sector educativo público, en aras de superar la brecha digital.

"Hemos realizado una inversión històrica de $600 millones para que cada estudiante de este paìs cuente con computadora o tablet con internet educativo gratis", señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicaciones.

De ese total más de 59.1 millones han sido invertidos en las tablets que darán a más de 300 mil niños de 1o. a 3o. grado de Educación Básica.

Estas máquinas cuentan con un dispositivo de localizaciòn, que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo, según informó el Presidente Nayib Bukele, el pasado domingo.

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, quien hoy por segundo día consecutivo participó en entrega de tabletas a escolares que asisten a centros de enseñanza públicos de la zona oriental, insitió en que los equipos son de los niños y estos los podrán utilizar tanto en casa como en la escuela.

Le puede interesar: Educación inicia entrega de tabletas de 1o. a 3o. grado

Pineda destacó que todos los infantes, incluyendo los que lidian con alguna discapacidad, recibirán su tableta, e insistió en que todas han sido verificadas y cuentan con un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden usarse sin Internet, aunque también precisó que los equipos tienen un paquete de conectividad educativa gratuita.

El lunes, en el inicio del proceso de entrega, las autoridades educativas explicaron que estos equipos  permitiràn que los alumnos aprendan de forma interactiva y directiva, se fortalecerá la lectura, escritura y el cálculo matemático.

Docentes representantes de gremiales como Simeduco y SEDESA celebraron ayer el comienzo de distribución de tabletas a los escolares, pero insistieron en que es necesario que el gobierno garantice el acceso al internet, puesto que algunos estudiantes aún no han sido beneficiados con los paquetes de internet, o en otro caso aunque se los hayan brindado no pueden sacarle provecho dado que por motivos de la geografìa la señal no llega a las zonas donde residen, ni a las escuelas.

Hoy un usuario de Twitter le explicó al ministro Pineda, mediante esa red social, que en el Centro Escolar Caserìo Las Margaritas, en donde labora actualmente, la mayoría de niños tienen la computadora, pero carecen de conectividad y tienen que andar buscando la señal subidos en un árbol.

KEYWORDS

Comunidades Ministerio De Educación Nayib Bukele Tablets Tecnología Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad