EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Actual dirigencia de ARENA afirma que busca representar al 65% de salvadoreños desencantados por Nuevas Ideas

El presidente transitorio de ARENA, Carlos Saade, indicó que ya están haciendo visitas territoriales y diseñando el nuevo plan para ser una opción política en las elecciones de 2024.

Por Eugenia Velásquez | May 17, 2022- 11:52

Dirigencia transitoria de ARENA brindó conferencia de prensa para dar a conocer sus principales apuestas. FOTO EDH Cortesía

El diputado propietario de ARENA, Ricardo Ernesto Godoy, electo el fin de semana como nuevo miembro del COENA, expresó en rueda de prensa que buscarán ser la opción política del 65% de salvadoreños que ya no ven a Nuevas Ideas como el partido innovador.

"Estamos dando los espacios necesarios para devolverle no solo la grandeza a este partido, sino la confianza a los salvadoreños, a ese más del 65% de salvadoreños que ya no se sienten representados ni siquiera por el partido del gobierno, el partido Nuevas Ideas, que ha resultado ser más de lo mismo", afirmó.

Podría interesarle: Carlos Saade, candidato al COENA: “Refundar es poder hacer potable y confiable a ARENA nuevamente”

Godoy dio estas declaraciones en rueda de prensa este martes, durante el evento de presentación de la nueva dirigencia transitoria de ARENA, electa el fin de semana por medios electrónicos, en la cual, el ex diputado suplente Carlos Saade ocupa el cargo de presidente del COENA.

Godoy admitió que efectivamente el partido ha estado en crisis, pero con la nueva dirigencia, dijo que trabajarán por recuperar la institucionalidad democrática en el país y posicionar a ARENA como un partido referente de oposición en El Salvador.

Por su parte, Saade manifestó que han comenzado a trabajar con las estructuras haciendo visitas territoriales y diseñando el plan para devolverle a ARENA los principios y valores que se han olvidado.

"Ya comenzamos a trabajar para volver a ser grandes, para poder ser una opción nuevamente para 2024, ya estamos dando de qué hablar, creo que ya más gente se va sumando", informó Saade.

Añadió que comenzarán a cambiar la forma de pensar y de trabajar de ARENA, a pesar de que se han quedado sin sede del partido, tras la incautación del inmueble por parte de la Fiscalía. Afirmó que comenzarán de cero, así como en los inicios del partido tricolor hace más de tres décadas.

Entre sus objetivos dice que también está la depuración del padrón electoral, que es una exigencia de las estructuras partidarias, porque hay mucha gente que ya ni siquiera pertenece a ARENA.

El nuevo COENA quedó representado en la Presidencia por Saade; el vicepresidente de Ideología del partido ARENA es Godoy, actual diputado propietario; la vice presidencia de Organización la tiene Mario Enrique Calderón Menéndez; y Elsa Roxana Mendoza Valle es la vice presidenta de campaña; Rodrigo Alejando Escobar Bolaños es el nuevo director de actas y acuerdos; y Gerardo Humberto Méndez Ruíz, director de comunicaciones.

Así como Verónica Henríquez, como directora de relaciones internacionales; Ondina Ramos en la dirección de proyección social; y César Enrique Reyes Guevara, actual diputado suplente de ARENA, como director de asuntos electorales.

KEYWORDS

ARENA Breaking News COENA Elecciones Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad