EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

ARENA elige a Carlos Saade como presidente temporal

La Comisión Electoral de ARENA publicó un comunicado donde anunció que las elecciones desarrollaron con “total normalidad”.

Por Milton Rodríguez | May 15, 2022- 20:21

Carlos Saade, Candidato a presidente de Arena. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) eligió este domingo a las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Según los resultados preliminares, el nuevo presidente temporal es Carlos Saade. Así lo afirmó Ricardo Martínez, quien es el coordinador de la Comisión Electoral de ARENA. “Todavía no es definitivo porque hay un tiempo de imponer recursos y eso, pero sí, ya podemos decir con certeza que Carlos Saade es el presidente del Coena”, afirmó.

Al filo de las 7:00 p.m. de este domingo, la Comisión Electoral publicó un comunicado donde anunció que las elecciones internas se realizaron “con total normalidad”.

Declaran cargos electos

“Cerrada la votación y efectuado el escrutinio preliminar con el 100% de los votos, se declaran electos los cargos de Presidente, Vicepresidente de Ideología, Vicepresidente de Organización, Vicepresidente de Campaña,Director de Actas y Acuerdos, Director de Comunicaciones, Director de Relaciones Internacionales, Director de Proyección Social, Director de Asuntos Electorales y Dfensa del Voto”, reza el documento.

Las elecciones internas se dan debido a que el pasado 11 de abril, Erick Salguero anunció que ponía a disposición el cargo de presidente y que se abriera una elección parcial del Coena a fin de que se encargue de manera transitoria del partido hasta que se realice la elección de la nueva dirigencia en septiembre próximo.

Tras el anuncio de Salguero, Carlos Saade, exdiputado suplente del partido, fue el único aspirante que públicamente se presentó para ejercer la presidencia del Coena.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/depass_arena/status/1525925581929566209/photo/1

También: En 2024 podrán votar salvadoreños domiciliados en cuatro continentes, excepto África

Saade presentó en abril a Ricardo Godoy, Elsa Valle, Mario Calderón, Verónica Henríquez, César Reyes, Ondina Ramos, Rodrigo Escobar y Gerardo Méndez como su equipo de trabajo.

En declaraciones a este medio, Martínez destacó que “lo importante de todo esto es que la gente reconozca a estos nuevos líderes de ARENA, muchachos menos de 40 años en su mayoría y que están dispuestos a dar un paso por El Salvador”.

Añadió: “Es un gran reto en el contexto actual y como quizás no sucedía desde la época de los 80s, pero así es y gracias a Dios que hay muchachos dispuestos y gente bastante nueva”.

Martínez explicó que el evento comenzó a las 8:00 a.m. de este domingo y finalizó a las 6:00 p.m.

La elección se hizo por medio de una aplicación llamada “ARENA 2020” la cual permitió que alrededor de 4,000 personas a nivel nacional participaran en dicho evento.

El diputado Francisco Lira escribió en Twitter: “Ya ejercí mi voto en las #EleccionesCOENA el cual es un derecho y un deber como nacionalistas que somos”. “Participando en las elecciones internas de ARENA”, manifestó el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez al compartir una fotografía de la aplicación.

Los candidatos a alcaldes y diputados de las últimas elecciones también se eligieron por medio de esta APP.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

ARENA Diputado Política Presidente De ARENA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad