EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ucrania ganó el festival Eurovisión 2022 en plena invasión rusa

La banda ucraniana Kalush Orchestra se impuso como primer lugar en el certamen musical europeo, dejando a Reino Unido en segundo puesto y a España en tercero.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | May 14, 2022- 18:14

La banda Kalush Orchestra de Ucrania, ganó Eurovisión. AFP

Ucrania se lleva la victoria en el festival de música de Eurovisión con el tema “Stefania” de la banda Kalush Orchestra. Esta es la tercera vez que Ucrania gana Eurovisión desde su debut en 2003. La gala se celebró en el Pala Olímpico de Turín, Italia.

Este triunfo de Ucrania significó para los ciudadanos una victoria no solo musical, sino también moral y mediática, debido al contexto actual en el que se encuentran aún en plena invasión rusa.

La banda Kalush Orchestra reclamó “ayuda” para su país, principalmente para la ciudad de Mariupol y los soldados atrincherados en la acería de Azovstal, mensaje que por naturaleza política está prohibido en el festival según las normas, aunque la organización no se ha pronunciado.

EUROVISION
Presentación de la banda en Eurovisión. AFP

LEER: Fiscales en Ucrania están listos para iniciar juicios por crímenes de guerra

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania afirmó que creía que Kalush Orchestra ganaría. “Europa, vota por Kalush Orquestra. ¡Apoyemos a nuestros compatriotas! Apoyemos a Ucrania”, dijo. Tras la victoria, el mandatario escribió: “Nuestra música conquista Europa”.

La canción ganadora, que mezcla rap con música folclórica ucraniana, fue escrita originalmente en honor a las madres del grupo. Posteriormente, el grupo lo volvió a dedicar a todas las matriarcas de Ucrania.

TAMBIÉN: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, apareció en la gala de los Grammys para dar un importante mensaje

Líneas como “Siempre encontraré mi camino a casa, incluso si todos los caminos están destruidos” tuvieron una nueva resonancia tras la invasión rusa.

Los 6 integrantes de la banda tuvieron que pedir permisos para salir de Ucrania y viajar a Italia durante la guerra.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Eventos Musicales Festival De La Canción De Eurovisión Internacional Música Programas Musicales Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad