EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Este es el nuevo requisito para las aspirantes a reina de Santa Ana

La disposición municipal es para evitar polémicas como la ocurrida en San Miguel durante las fiestas de 202

Por Enrique Carranza | May 14, 2022- 20:40

Desfile Hípico durante las Fiestas Julias , frente a la catedral de Santa Ana. Foto/ Archivo EDH

Los preparativos para las fiestas de Santa Ana (Fiestas Julias) avanzan, y esta semana que finaliza fueron inscritas las aspirantes a reina.

Para esta edición las jóvenes participantes debieron cumplir un nuevo requisito y ese es ser originarias del municipio o haber residido en él por más de cuatro años.

Las fiestas  se realizan en honor a Señora Santa Ana, entre el 17 al 26 de julio.

La disposición municipal es para evitar polémicas como la ocurrida en San Miguel durante las fiestas de 2021, cuando  la nueva reina del Carnaval resultó ser originaria de Morazán.

Te puede interesar:  Alcalde Will Salgado confirma que reina del carnaval no es originaria de San Miguel y explica lo ocurrido

Es más, con el paso de los días se supo que en 2019, María del Carmen Villatoro Berríos fue reina de los festejos patronales de San Francisco Gotera.

En aquel momento la inconformidad de muchos migueleños fue expresada en redes sociales, donde se compartieron imágenes de la primera coronación de María del Carmen.

Tras la polémica, el alcalde de San Miguel, Will Salgado, debió explicar lo ocurrido.

“Yo lo dije públicamente que iba a invitar a candidatas del oriente del país, porque acá en San Miguel con esto de la pandemia y que se iba hacer virtual no encontrábamos candidatas, y virtual casi nadie quería participar. Pero la persona que escribió las bases de competencia no lo puso”, comentó.

TAMBIÉN: FOTOS. «Te admiramos mucho»: Alejandra Gavidia agasaja a emprendedores por el apoyo que le brindaron en Miss Universo

Salgado agregó que la actual reina dijo que vivía y estudiaba en San Miguel en su entrevista con los encargados del casting de elección de candidatas, pero en su ficha de presentación no menciona un centro de estudio.

“Ella tiene que elegir una de las coronas, o se queda con la Morazán o de San Miguel y si se queda con la Morazán le damos la corona a la primera finalista”, dijo Salgado, aunque restó importancia al hecho al asegurar que se trata de una inconformidad momentánea.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Fiestas Julias Santa Ana Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad