EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

En 2021 se localizó al doble de víctimas en fosas y cementerios clandestinos con respecto a 2020

El número de víctimas localizadas en cementerios o fosas clandestinas durante 2021 fue exactamente el doble que en 2020, según datos publicados en el portal de transparencia de la Fiscalía General de la República.

Por Marvin Romero | May 15, 2022- 11:32

La Fiscalía General de la República encontró varios cadáveres en la casa del expolicía Hugo Osorio, en el barrio Apaneca, del municipio de Chalchuapa. Foto EDH / Archivo

Según datos publicados en el portal de transparencia de la Fiscalía General de la República, el número de víctimas localizadas en cementerios o fosas clandestinas se duplicó de 2020 a 2021. En el año 2020, el número de víctimas localizado fue de 33, en 11 fosas y cuatro cementerios clandestinos.

Para el año 2021, la cifra de víctimas subió a 66, en 20 fosas y dos cementerios clandestinos. Eso implica que el número de hallazgos fue el doble al comparar ambos períodos de tiempo.

La finca Suiza, en Nuevo Cuscatlán, es donde han sido encontrados los restos de al menos 26 personas. Foto EDH archivo

Los datos también dan cuenta que, en 2019, el número de víctimas localizadas en cementerios y fosas clandestinas fue de 54: más que en 2022, pero menos que en 2021. Sumados a las cinco víctimas localizadas hasta febrero de 2022, el total de hallazgos entre enero de 2019 y febrero de 2022 es de 158.

VER: Hace un año los gritos de una mujer ayudaron a descubrir un cementerio clandestino en casa de un expolicía

El total de fosas clandestinas, en donde se hizo el hallazgo de esas víctimas, es de 51. A eso se suman los 13 cementerios clandestinos localizados en el mismo período de tiempo.

La relación entre el período de tiempo y los hallazgos, da cuenta que se localizó una víctima cada siete días, desde 2019 y un cementerio o fosa clandestina cada 18 días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cementerios Clandestinos Pandillas Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad