EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Los diputados oficialistas “aprietan el botón sin decir nada”, dice Anabel Belloso sobre primer año de la actual legislatura

La legisladora de izquierda indicó que los parlamentarios de la bancada mayoritaria no tienen criterio propio para disentir sobre leyes que no son a favor de la población.

Por Milton Rodríguez | May 14, 2022- 15:21

Anabel Belloso, diputada del FMLN por San Salvador, FMLN. Foto/ Cortesía

Como los que aprietan el botón sin decir nada. Así calificó la diputada del FMLN, Anabel Belloso la labor que han realizado los legisladores de Nuevas Ideas durante este primer año de trabajo legislativo.

El pasado 1 de mayo, la Asamblea Legislativa dominada ampliamente por el oficialismo cumplió su primer año de funciones bajo fuertes críticas de la oposición.

Por ejemplo, la diputada del FMLN, Anabel Belloso dijo en una entrevista televisiva reciente que “si hacemos una valoración de este año se les puede caracterizar como los que aprietan el botón sin decir nada, sin cuestionar, sin tener el valor de tener criterio propio y disentir en algún momento cuando se ve que lo que se va a aprobar no es a favor de la gente”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados estudian reforma que facilite los requisitos para abrir una cuenta de ahorro

En declaraciones a este medio, la legisladora de izquierda mencionó algunas iniciativas que los diputados de Nayib Bukele casi no discutieron a pesar de su impacto. Entre ellas destacó la Ley Bitcoin, la cuestionada “Ley Alabí”, las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, las leyes especiales para obviar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y las 17 dispensas de trámite en una plenaria, sobre diferentes temas.

No incluyen sus iniciativas 

Por otra parte, la diputada señala que las iniciativas que ha presentado ella junto a Dina Argueta “no son discutidas y si pasan a comisión duermen el sueño de los justos o las mandan a archivo”.

En ese sentido, manifestó: “hay que decirlo, no debaten, no discuten o no te dicen esa iniciativa no porque no es para el favor de la gente, sino que únicamente no la ponen en discusión”.

“Ahí afectan a la población no nos afectan nosotros como FMLN o diputados”, concluyó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Anabel Belloso Asamblea Legislativa Bancada Cian Bancada De Bukele Bancada De Nuevas Ideas BancadaCyan FMLN Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad