EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Las pupusas son el mejor platillo de toda América Latina, destaca la revista Forbes

Las pupusas se ubican por encima del asado, de Argentina y Uruguay, de las Machas a la parmesana, de Chile y de las Cochinitas Pibil, de México, según el ranking del sitio especializado en comida internacional TasteAtlas.

Por Xiomara Alfaro | May 13, 2022- 18:26

Foto EDH / Archivo. / Foto Por archivo EDH

El exquisito sabor de las pupusas sobrepasa las fronteras. A nivel internacional son conocidas como un plato icónico de El Salvador que representa la cultura y tradiciones de su pueblo,  y que ahora se reconoce como el mejor platillo de toda Latinoamérica.

De acuerdo a la revista Forbes, las pupusas se ubican en el lugar número 1 de los mejores platillos de América Latina  según el ranking del sitio especializado en comida internacional TasteAtlas.

Las pupusas están por encima del asado, de Argentina y Uruguay, de las Machas a la parmesana, de Chile; las Cochinitas Pibil, originarias de México, y la Picaya, de Brasil.

Sigue leyendo: Pupusas, el platillo más amado y emblemático de El Salvador

Entre el top 10 de los mejores platillos de América Latina también figuran las Chilaquiles, de México; Arroz con Gandules de Puerto Rico; Alcatrad, de Brasil; Pan de Bono y la Lechona, ambos de Colombia.

Las pupusas han representado a la tierra cuscatleca hasta en los países más lejanos y recibido diversos reconocimientos, en 2012 y 2015 obtuvo el Records Guinnes por la elaboración de la pupusa más grande del mundo, la primera fue creada en Antiguo Cuscatlán y  la segunda en Olocuilta, esta tuvo un peso de mil libras aproximadamente y un diámetro de 4.5 metros.

En El Salvador cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Nacional de las Pupusas por decreto legislativo aprobado el 1 de abril de 2005.

Foto EDH/Archivo

Además: VIDEO: Famoso tiktoker africano se declara “amante de las pupusas” y de los salvadoreños

Este emblemático platillo se ha convertido en el preferido incluso de grandes celebridades del espectáculo, como Leonardo Dicaprio, quien en 2019 reveló su predilección por las pupusas, y cada día gana más adeptos.

Es tradición en la cultura salvadoreña que cada fin de semana las familias se reúnan para degustar este platillo en el sabor de su preferencia. Las rellenas de queso, chicharrón, frijoles y revueltas son las tradicionales, pero con el tiempo también han surgido otros sabores que conquistan hasta los paladares más exigentes.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Comunidades El Salvador Pupusas Revista Forbes Tradiciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad