Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Los influencers llaman más público (para las empresas) porque muestran algo que los deportistas no”: Evelyn García, ciclista salvadoreña

La multiganadora en el deporte de los pedales para El Salvador, Evelyn García crítica el poco apoyo que reciben los atletas por parte de las grandes marcas en el país

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Evelyn García ya se entrena en carretera en España. / Foto Por Cortesía Evelyn García

Evelyn García, ciclista salvadoreña, estuvo invitada en el programada radial “La Tribu” de radio 107.7 Fuego, donde tocó diferentes temas de su carrera y del deporte nacional.

Actualmente, la atleta salvadoreña reside en España, donde se prepara para las competencias y también representar a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y los Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

¡ENORME! La ciclista salvadoreña Evelyn García fue reina en Jaén, España

En el programa, a García le consultaron sobre “¿Qué pasó con las marcas que apoyaban su carrera como atleta?”, respondiendo con una pequeña critica.

“Las empresas exigen que estén ahí (en El Salvador). Además, el hecho de no competir en El Salvador no les he llamativo y así muchas marcas grandes. Entonces, ahora hay mucho influencer que al final te quita ese trabajo, esa entrada al atleta, por lo que ya no son buscados, sino influencer y para eso no necesitas buscar medallas en los juegos o nada de eso. Todo este mercado ha cambiado muchísimo y ha afectado, me ha afectado muchísimo. Ya no vende uno, en ese sentido”, dijo.

Luego añadió: “Si tu vendes mi palmares, a la empresa al final le da igual, porque la otra persona llama más gente, mostrando o enseñando algo que no lo hago yo. Todos estos años me ha costado eso que las marcas deportivas te busquen, porque no les interesa tu palmares, prácticamente”.

García lamenta esta situación. Sin embargo, a pesar de lo difícil, mantiene su preparación para seguir poniendo en alto a El Salvador. “Al final queda tratar de hacer un buen año, para entrar en esa disputa de premios (Espiga dorada) que antes no se tenía”, apuntó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Atletas Salvadoreños Ciclismo Ciclistas Deportes Evelyn García Influencer Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad