EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Cuál es el precio de la visa para visitantes salvadoreños en Reino Unido?

La Embajada Británica en San Salvador emitió un comunicado sobre los requerimientos para que los salvadoreños puedan visitar Reino Unido.

Por Kevin Muñoz | May 11, 2022- 22:04

Turistas y viajeros llegan con su equipaje al Aeropuerto Heathrow de Londres. AFP

Los salvadoreños que quieran viajar a Reino Unido ya sea de visita o solicitando un asilo tendrán que ser acreedoras de una visa del país, documento que antes no se requería.

Debido al incremento de solicitudes de asilo realizadas por salvadoreños, Reino Unido exigirá visa para que estos puedan viajar a la nación europea. El Salvador se convirtió en la fuente de solicitudes de asilo más grande en 2021 en Reino Unidos, llegando a un total de 703.

LEER: Reino Unido exigirá visa a salvadoreños ante incremento en solicitudes de asilo

Esta decisión comenzará a tener vigencia de forma inmediata, pero tendrá un período de transición de cuatro semanas en el que las personas que hayan comprado un boleto para viajar a Reino Unido antes de las 9:00 de la mañana del 11 de mayo aún puedan entrar al país sin visa hasta el 8 de junio.

¿Qué precio tiene este nuevo requisito? El costo de una visa de múltiples entradas a Reino Unido válida por seis meses es de £100 libras esterlinas o $130 dólares.

Lea más: Los 133 países a los que salvadoreños pueden viajar sin visa

La Embajada Británica también tendrá disponibles visas de larga duración. Además de esto, también se deberá tomar en cuenta el gasto de otros £55 o $75 dólares en concepto de servicio del Centro Temporal en San Salvador, así como costos de retorno por correo del pasaporte o cualquier otro documento entregado luego de la decisión sobre la visa.

TAMBIÉN: Requerimiento de visas a salvadoreños para viajar a Reino Unido es “un síntoma” de que El Salvador “no es un país seguro”, dice Johnny Wright Sol

Los salvadoreños que viajen a Reino Unido y lleguen después del 8 de junio requerirán poseer visa, sin importar la fecha en la que su boleto fue comprado.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asilo Pasaportes Reino Unido Sucesos Visas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad