EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Requerimiento de visas a salvadoreños para viajar a Reino Unido es “un síntoma” de que El Salvador “no es un país seguro”, dice Johnny Wright Sol

El legislador señala una incoherencia sobre la publicidad del Gobierno respecto a los supuestos programas exitosos de seguridad y esta decisión del país europeo.

Por Milton Rodríguez | May 11, 2022- 15:16

Johnny Wright Sol, diputado del partido Nuestro Tiempo. Foto EDH Archivo

El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, reaccionó este miércoles al anuncio del nuevo requerimiento de visa para visitantes salvadoreños al Reino Unido y consideró que este indica que El Salvador “realmente no es un país seguro”.

El legislador consideró que es “una decisión lógica de cara a el incremento significativo en peticiones de asilo. Estos son salvadoreños y salvadoreñas que han viajado a ese país ya estando allá han expresado su intención de pedir asilo y ante un número altísimo creo que razonable que el Reino Unido imponga este nuevo requerimiento”.

LEER: Reino Unido exigirá visa a salvadoreños ante incremento en solicitudes de asilo

Ante de la pregunta de una periodista de que cómo valora que más salvadoreños quieran pedir asilo en otro país a pesar de que el presidente Nayib Bukele hace publicidad de programas de seguridad efectivos, el respondió: “Es claramente un resultado, un síntoma de un país que realmente no es un país seguro, un país que no brinda oportunidades y un país que obliga a las personas a migrar de desplazamiento forzado. Es a todas luces un país inseguro”.

Antes de 2017, según informó la embajada, el Reino Unido recibía menos de 40 solicitudes de asilo de salvadoreños cada año. En 2021, la cifra fue de 703.

TAMBIÉN: Asamblea Legislativa evalúa permitir ingreso a El Salvador sin visa durante 90 días a chinos con pasaportes diplomáticos

El diputado explicó que, si bien la migración “ha sido la tendencia en El Salvador durante muchos años, lo curioso es que este gobierno mediáticamente insiste en promover otra narrativa”

“Creo que este tipo de noticias revelan que la realidad (en El Salvador) es claramente otra”, concluyó.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asilo Asilo Humanitario Johnny Wright Sol Reino Unido Sucesos Visas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad