EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Precio del Bitcoin sigue en picada y cae a $28,711

El valor de la criptomoneda ha caído entre un 55% y un 57% desde su máximo de noviembre de 2021 en el que llegó a $69,000.

Por Karen Molina/Agencias | May 11, 2022- 12:35

El valor del Bitcoin ha caído en más de 70% de lo que alcanzó en noviembre en la última semana. Foto/Shutterstock

El precio del Bitcoin ha seguido en picada esta miércoles, al tocar un precio de $28,711 a las 16.30 de la tarde, según reporta el sitio especializado Coindesk.

A las 6.51 a.m. llegó a $29,115, e intentó recuperarse a lo largo de la mañana. Tras varias horas, logró llegar nuevamente a los $30,000, pero nuevamente ha tomado una curva descendente, hasta tocar su punto más bajo desde 2020.

Según Crypto World, de la cadena de noticias CNBC,  el precio de la principal criptomoneda ha seguido cayendo luego de conocerse los nuevos datos de inflación en EE.UU. que muestran que los precios al consumidor se mantienen en máximos de 40 años.

Gobierno compra más Bitcoin pese a registrar pérdidas en los últimos seis meses

Las criptomonedas cayeron con las acciones después de que la Oficina de Estadísticas Laborales informara que los precios al consumidor para el mes de abril aumentaron un 8.3%, un poco más de lo esperado por los economistas encuestados por Dow Jones.

"Eso asustó a los inversores, lo que los llevó a salir de los activos de riesgo, incluida la criptografía. Las criptomonedas siguen estando altamente correlacionadas con el S&P 500 y, más recientemente, con el Nasdaq Composite", señala el medio.

En su análisis sobre estos nuevos precios, la revista Fortune indica que, de acuerdo a analistas, el coqueteo de Bitcoin con la marca de $ 30,000 es motivo de preocupación, advirtiendo que por debajo de este nivel, podría haber posibles efectos dominó que aceleren las pérdidas. La frase "criptoinvierno" se está planteando en la criptocomunidad, aunque el mercado volátil ha visto caídas y recuperaciones antes.

Delincuentes roban teléfonos para acceder a las criptomonedas de sus víctimas en Reino Unido

“El criptomercado ha estado bajo presión desde hace algún tiempo”, dijo Michael Rinko, socio de riesgo de AscendEx. “La Reserva Federal sigue subiendo, por lo que las acciones siguen bajando y las criptomonedas también. En general, eso ha creado mucho miedo en el mercado”.

Esta es la segunda vez esta semana que Bitcoin cae en el rango de $ 29,000. Los analistas han llamado $ 30,000 un nivel clave para la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, y dijeron que podría caer aún más si no puede mantenerse allí.

El presidente Nayib Bukele compró el lunes 500 bitcoins más por un valor de $15 millones pese a que el valor del criptoactivo sigue cayendo, lo cual genera pérdidas para los salvadoreños pues las compras se hacen con dinero público.

Hasta el 9 de mayo, Bukele había comprado en total 2,301 monedas en las que ha gastado un aproximado de $126 millones del dinero de los ciudadanos.

La realidad es que la criptomoneda lleva meses con una tendencia a la baja en su precio, por lo que surge la interrogante: ¿Ha habido ganancias si el precio del Bitcoin no ha aumentado? ¿Cuál es la lógica del gobierno para continuar comprando Bitcoin si el criptoactivo no se acerca a los $100,000 como proyectaron algunos inversionistas en criptomonedas?

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad