EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

IMÁGENES SENSIBLES: La desgarradora escena del asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, que generó indignación

El fiscal de 45 años, que combatía el narcotráfico, estaba de luna de miel en Colombia y acababa de recibir la noticia de que sería papá.

Por S. López | May 11, 2022- 10:57

El fiscal de 45 años, que combatía el narcotráfico, estaba de luna de miel en Colombia y acababa de recibir la noticia de que sería papá. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/MauriOrellanaSV/status/1524381347640647680 https://twitter.com/Altosnoticiasp1/status/1524074537037570049https://twitter.com/WilliaamRM/status/1524076995730096130

Indignación. Eso es lo que ha causado el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci a quien le dispararon y le arrebataron la vida frente a su esposa en una playa de Colombia.

El malestar y repudio del atroz crimen se ha materializado en las redes sociales en donde circulan imágenes y videos de la escena del asesinato.

En los clips se puede observar el cuerpo del fiscal tendido sobre la arena, mientras su esposa se encuentra desconsolada, sentada junto a él.

Lee también: Asesinan a Marcelo Pecci fiscal paraguayo antimafia durante su luna de miel en Colombia

 


Marcelo se encontraba disfrutando de su luna de miel, junto a su esposa Claudia Aguilera, su esposa, con quien contrajo matrimonio el pasado 30 de abril.

Los recién casados habían compartido una serie de estampas que reflejaban los momentos que estaban disfrutando en esta nueva etapa de sus vidas. A esto se aunaba la ilusión que tenían por convertirse en padres; una dicha que también habían hecho pública en sus redes sociales.

 


Pecci era fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen organizado. Desde allí encabezó diligencias en varios casos de relevancia, entre ellos, el operativo "A ultranza" que llevó a la incautación de decenas de propiedades objeto de lavado de dinero y la detención de una treintena de personas este año.

La investigación y la hipótesis del crimen

Las autoridades Paraguay no descartaron este miércoles que el fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia mientras disfrutaba de su luna de miel, hubiera sido seguido hasta ese país desde territorio paraguayo.

"Pensamos de que el seguimiento pudo iniciarse acá", dijo a medios locales el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas.

Pecci fue atacado a tiros por desconocidos en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias.

Continúa leyendo: Caso Marcelo Pecci: Revelan retrato del sospechoso del asesinato del fiscal paraguayo

El funcionario se encontraba junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

Según Fleitas, se presume como parte de las hipótesis que barajan los investigadores que el ataque esté vinculado con la labor del asesinado funcionario.

El jefe policial aseguró que entre los procesos a cargo de Pecci hay algunas "con condenas importantes", que incluían incluso a extranjeros en el país.

Igualmente, confirmó que un equipo de fiscales y policías paraguayos ya arribó a Colombia, y que en esta jornada se espera que una comitiva colombiana llegue al país.

Fleitas se declaró "optimista" de que la Policía de Colombia dará con los autores materiales y señaló que la institución a su cargo está dispuesta a colaborar con la información que requieran.

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, había afirmado en una entrevista el martes por la noche con el canal SNT que no desechan la posibilidad de que el crimen haya sido ordenado desde el país.

"Nada se puede descartar dentro de una investigación, que el seguimiento haya sido desde acá", admitió Quiñónez, quien advirtió que el trabajo de Pecci "traspasaba" las fronteras paraguayas.

"Pudieron seguirlo desde acá. Se pudo haber hecho el trabajo de inteligencia desde acá y allá consumaron el hecho", agregó.

Horas después del asesinato, que ha impactado al país, la Policía colombiana difundió una circular de busca y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del hecho.

En la circular de la Policía se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, y se pide la colaboración de la ciudadanía para identificarlo, con varias líneas telefónicas y correos electrónicos para suministrar información.

KEYWORDS

Asesinatos Colombia Estados Unidos Fiscal Internacional Narcotráfico Paraguay Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad