EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Quién era Shireen Abu Akleh, la periodista asesinada durante una cobertura en Cisjordania

La periodista de 51 años, tenía más de dos décadas informando sobre los conflictos en Palestina. Era una palestina cristiana nacida en Jerusalén y ciudadana estadounidense.

Por Agencias / A. Parada | May 11, 2022- 09:51

La reconocida periodista palestina tenía 51 y más de dos décadas de informar sobre el conflicto en dicho país. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/clubinterprensa/status/1524343567631765504/photo/1

Shireen Abu Akleh, la periodista palestina asesinada en un hecho confuso recibió un disparo en la cabeza, mientras iba a dar inicio a una cobertura en Jenin, Cisjordania, ella junto a otros tres reporteros se encontraban en un campo de refugiados donde las Fuerzas de Israel pretendían hacer una redada, pero fueron atacados.

La periodista de 51 años, era palestina cristiana nacida en Jerusalén, estudio en Jordania y contaba con nacionalidad estadounidense, durante más de dos décadas había informado sobre los conflictos en Palestina, trabajo con el que se había ganado el respeto y admiración.

“Elegí el periodismo para estar cerca del ser humano. Puede que no sea fácil cambiar la realidad, pero por lo menos he podido llevar esta voz al mundo”, dijo la reportera durante una entrevista previa a la cadena de televisión Al Jazeera, para la cual laboraba.

A través de las redes sociales amigos y seguidores han viralizado un video en el que ella narraba las experiencias en plena Segunda Intifada, denominada así a la oleada de violencia que se desató entre Palestina e Israel a partir del 2000.

“Nunca olvidaré la envergadura de semejante destrucción ni la sensación de que a veces la muerte estaba muy cerca. (...) Nos quedábamos a dormir en hospitales o en casas de gente que conocíamos. Y, a pesar del peligro, seguíamos trabajando” detalló Aklen y agregó “Aquello fue en 2002, cuando Cisjordania sufrió un ataque que no había vivido desde 1967. En los momentos difíciles, he superado el miedo”.

Civiles han dejado flores y una bandera palestina en el lugar del deceso. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/Marxozoic/status/1524365555393863687/photo/2

También: Shireen Abu Akleh, periodista de Al Jazeera, murió por disparos durante cobertura en Cisjordania

Vivió y trabajó en Jerusalén este, la mañana de su muerte se encontraba en una zona de refugiados en Yenin, cuando el automóvil en el que se transportaba ella y otros tres periodistas fue atacado por francotiradores que se encontraban en la zona.

A pesar de llevar chalecos y cascos que los identificaban como prensa, los atacantes abrieron fuego arrebatando la vida de Akleh y dejando a uno de sus compañeros lesionados.

Las personas han colocado una bandera palestina y flores en el lugar donde Akleh cayó al suelo y perdió la vida.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Homicidios Internacional Israel Palestina Periodistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad