EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Papá llevó a su bebé a bartolina para que madre la amamantara

La Policía permitió el ingreso de la bebé de 9 meses para que su madre la alimentara mientras está detenida en “El Penalito”.

Por Jonatan Funes / Nohemí Angel | May 10, 2022- 22:05

La mujer fue detenida el pasado 9 de mayo mientras trabajaba en la central de abastos “La Tiendona”. Video EDH/ Nohemí Angel

Nohemí Lizama, una madre que fue capturada bajo el régimen de excepción, amamantó el martes a su hija Keila, de nueve meses, en las bartolinas del centro de detención mejor conocido como “El Penalito”.

Lizama fue detenida el pasado 9 de mayo mientras trabaja en la central de abastos La Tiendona. La Policía la acusa de agrupaciones ilícitas, pero su familia niega los señalamientos.

Ella fue detenida el pasado 9 de mayo mientras trabaja en la central de abastos “La Tiendona”. La Policía la acusa de agrupaciones ilícitas, pero su familia niega los señalamientos.
Foto EDH/ Jonatan Funes

El padre de la niña, Víctor Zúniga, de 30 años, llegó al portón de las bartolina para suplicar que dejaran entrar a la bebé para que su madre la alimentara, ya que por su edad aún depende de la leche materna.

Las autoridades policiales atendieron la petición y un agente cargó a Keila para acercarla a su madre, luego de pasar 24 horas separadas una de la otra.

Ante la situación, el padre es el que ha tomado la completa responsabilidad. Mencionó que ya había leído de casos de capturas arbitrarias, pero jamás se imaginó que su esposa iba a a ser parte de las estadísticas.

“Es duro, nunca había vivido en carne propia esta situación. Lamento cómo se aplican las leyes, las personas honestas no tenemos por qué pagar los platos rotos”, señaló el joven padre, mientras cargaba a su hija, ya contenta por recibir el alimento y ver a su madre.

Tanto Nohemí como Víctor son comerciantes de frutas y verduras y él asegura que “jamás se han involucrados en malos pasos”.

Las autoridades confirman que hay 26,755 capturados bajo el régimen de excepción. Foto EDH/ Jonatan Funes

Ante la situación de su compañera de vida, él dice que: “Duele (ver a su esposa detenida), porque yo crecí sin madre y ellas quieren estar con sus hijos”.

Este fue un día amargo para la familia Zúniga Lizama, ya que no lograron celebrar el Día de la Madre como en años anteriores.

La preocupación de Zúniga crece porque no sabe si cuando sea trasladada su esposa a Cárcel de Mujeres le podrán permitir el ingreso a Keyla, para que sea amamantada.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Día De La Madre Lactancia Materna Menores Regimen De Excepción Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad