EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Joven cayó en un socavón de un “narcotúnel” en México mientras dormía en un sofá

Un túnel que pasaba debajo de una vivienda en México colapsó haciendo caer dentro a un joven que dormía en el sofá de su casa y dejándolo atrapado dentro de la oquedad.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | May 10, 2022- 17:32

Un joven se encontraba durmiendo cuando cayó en un socavón repentinamente. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/BrandonSainzLaVozQueInforma/posts/169892615401819

En la madrugada de este martes 10 de mayo, un joven se encontraba dormitando en el sofá de su casa en Culiacán, en Sinaloa, cuando cayó dentro de un socavón que se formó por debajo de él de forma repentina.

Al caer de una altura de dos metros el joven, Martín "N" sufrió heridas y golpes en el cuerpo, pero no sufrió lesiones de gravedad.

Protección Civil, Bomberos de Culiacán y la Policía Municipal llegaron a ayudar en la madrugada del martes para atender el reporte del socavón de entre 3 y 4 metros.

LEER: Honduras extradita a expresidente Hernández, reclamado por narcotráfico en EE. UU.

Según los vecinos de la localidad, el socavón se generó debido a la inestabilidad ocasionada por un “narcotúnel” que atraviesa la colonia Juntas del Humaya en la calle 18 de febrero, entre Lechuga y Cebolla.

Aparentemente el túnel fue utilizado por grupos criminales en el año 2011, por donde se escaparon durante un operativo del Ejército mexicano en el que se aseguraron objetos ilícitos guardados en bolsas negras.

Se formó un agujero de 3 a 4 metros. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/BrandonSainzLaVozQueInforma/posts/169892615401819

Uno de los vecinos mencionó que hace dos años un árbol fue “tragado” por el túnel en otro socavón dejándolo tres metros debajo de la superficie. Mencionó además que desde su casa se puede ver el “narcotúnel” que tiene madera podrida y deteriorada.

TAMBIÉN: Hombre iba de viaje a Washington, EEUU, con canastas artesanales llenas de droga

Este tipo de túneles han sido utilizado por los cárteles de la droga. “El Chapo” Guzmán escapó por medio de uno de estos “narcotúneles” en un operativo que también fue en la ciudad de Culiacán; su túnel conectaba desde su baño a un sistema de drenaje pluvial.

Después del escape de Guzmán se encontraron otros mecanismos similares en siete de 19 propiedades relacionadas con el narcotraficante.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cártel De Sinaloa Internacional México Narcotráfico Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad