Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FIFA confirmó que se jugará el Brasil-Argentina

Aunque los equipos apelaron a la sanción, las multas se mantuvieron así como el encuentro en el que no se juegan nada, ambos ya están clasificados al Mundial

Por AFP / C. Najarro |

Lionel Messi (c) de Argentina escucha al entrenador de Brasil Tite hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina en el estadio Arena de Sao Paulo en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

La FIFA confirmó que el partido entre Brasil y Argentina, clasificatorio para el Mundial-2022, deberá disputarse luego de que su Comisión de Apelación haya rechazado el recurso presentado por ambos países.

El encuentro, programado inicialmente para el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido cuando solo se habían disputado cinco minutos por la intervención de las autoridades locales sanitarias por un presunto incumplimiento del protocolo anticovid.

LEER: Hugo Carrillo: “FIFA no está de acuerdo con que Fesfut se someta al Tribunal de Disciplina y Ética del Indes”

Representantes de la agencia sanitaria Anvisa y de la policía federal brasileña irrumpieron en la cancha para poner fin al partido, en medio de una confusión total, al estimar que los cuatro jugadores de la Albiceleste de equipos ingleses habían violado el protocolo contra la pandemia del covid-19.

La FIFA decidió en febrero que el encuentro debía volverse a disputar y sancionó a los jugadores argentinos afectados con dos partidos de suspensión. Las federaciones argentina y brasileña (AFA y CBF), que fueron multadas por varios incumplimientos, presentaron recursos contra estas sanciones.

"La Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos (unos 50.250 dólares) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", anunció la FIFA en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Brasil y Argentina se enfrentarán antes del potencial duelo ante la Selecta

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FIFA Fútbol Selección De Fútbol De Argentina Selección De Fútbol De Brasil Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad