EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Presentadoras, modelos e influencers confiesan cómo es su vida como mamás

Platicamos con algunos de los rostros más conocidos de la televisión nacional para escuchar sus anécdotas sobre la maternidad, los desafíos de traer un hijo al mundo y las virtudes de ser madre.

Por Walu Hernández | May 10, 2022- 08:00

Las famosas conversaron por casi una hora sobre sus experiencias como mamás y profesionales de la televisión. Foto EDH/Yessica Hompanera

Cada 10 de mayo celebramos el Día de la Madre, por ello invitamos a cuatro presentadoras de televisión para conversar alrededor de la maternidad, generar algunas reflexiones y consejos sobre lo que implica convertirse en mamá, así como las expectativas y realidades sobre serlo. 

Raquel Vargas, Andrea Mariona, Verónica Guerrero y Ale Costa contestaron algunas preguntas sobre cómo balancear la maternidad con sus carreras en la televisión, cómo se enteraron que estaban embarazadas y entraron en detalles de cómo fue el día que nació su bebé.

Por más de una hora las queridas presentadoras, modelos e influencers compartieron entre sí las diferentes perspectivas de ser mamá.

Mamá
Puedes ver la tertulia completa en el Facebook de elsalvador.com FOTO: EDH/Walu Hernández
Andrea Mariona

Más allá de las cámaras y los micrófonos, Andrea Mariona es una mamá primeriza llena de ilusiones.  En un par de semanas su pequeño hijo cumplirá un años. “Hay varias cosas que yo he replicado de mi mamá en mi maternidad", afirma Andrea.

"Yo crecí rodeada de música y aprendí a amar la música a través de mi mamá y ahora le canto a mi hijo en todo momento, pero la mayor enseñanza que yo deseo con todo mi corazón poder replicar con mi hijo, es estar totalmente presente en su infancia y su adolescencia. No perderme en el trabajo y en mi vida cotidiana esa parte tan importante de su vida. Mi mamá siempre estuvo presente”, confiesa Andrea Mariona durante la tertulia.

Verónica Guerrero

Verónica Guerrero es una figura experimentada de la televisión nacional, ha construido su vida frente a los reflectores y el aplauso de la audiencia. Ahora cerca de sus cincuenta años se presenta como una mujer plena y realizada que disfruta junto a su esposo y dos hijas.

“Hay tres cosas que los niños recuerdan mucho más que un viaje a Disney. Una de ellas es cuando los vamos a traer al colegio, la otra es que nos sentemos a ver una película favorita de ellos y la tercera son los cumpleaños que se celebran en la casa”, asegura Verónica Guerrero.

Mamás famosas salvadoreñas
Puedes ver la tertulia completa en el Facebook de elsalvador.com FOTO: EDH/Walu Hernández
Raquel Vargas

Salvadoreña por convicción, Raquel Vargas ha hecho de este país su hogar. Su carisma ha conquistado el corazón del público a través de la pantalla chica.  Es una mujer fuerte e independiente, el amor hacía su única hija es su principal motor de vida.

“Yo soñaba con ser mamá, era un deseo tan intenso. Lo conversé con mi pareja de aquel momento y decidimos que lo íbamos a intentar, lamentablemente fue ahí donde me enteré que tengo un problema y necesitaba empezar un tratamiento de fertilización", confesó Raquel.

"Fue un tiempo muy difícil, el especialista me dijo que la única forma de que yo quedara embarazada era volviendo a Costa Rica por dos meses para hacer un conteo de óvulos y mi pareja me dijo que no. Para mí eso fue dejar mi sueño, decir ya no seré mamá. Lo sufrí mucho pero después de meses de tratamientos y exámenes llegó mi hija. Ese fue mi milagro”, compartió Raquel Vargas. 

Ale Costa

La jovial y sonriente Ale Costa es parte de una nueva generación de mamás, vive conectada en sus redes sociales y disfruta generar contenido junto a sus dos pequeños.

“Tengo grabado en video cuando mi primer hijo comenzó a hablar. Su primer intento de palabra fue mamá. La dijo un par de veces y luego ya no la volvió a decir durante varias semanas", comentó Ale.

"Siempre que cambio de teléfono me aseguro de pasar ese video, es un momento que espero atesorar toda mi vida. Incluso cuando hay días en los que no me siento tan motivada vuelvo a ver ese video y me lleno de felicidad”, agregó la mamá modelo.

Puedes ver la tertulia completa en el Facebook de elsalvador.com

Mamá famosas salvadoreñas
Puedes ver la tertulia completa en el Facebook de elsalvador.com FOTO: EDH/Walu Hernández

Sobre el Día de la Madre

Muchos de nosotros empezamos a leer con famosas frases como “mi mamá me mima”. Entendemos que mamá es una de las primeras personas con las que el bebé construye una relación, la cual formará parte de su conformación como ser humano.

Estas anécdotas narradas por las mismas protagonistas nos hacen pensar sobre el papel que las mamás juegan en la vida de sus hijos.

La palabra “madre” tiene una larga trayectoria y su composición fonológica es compartida por muchas lenguas, inclusive la palabra “nana” existía en el vocabulario Pipil mucho antes de la llegada de los españoles para referirse a las madres.

Los estudios sobre esta palabra remiten que “ma” es la primera sílaba articulada por los bebés, por ello, las diferentes culturas la utilizan para organizar la palabra “madre”.

Puedes ver la tertulia completa en el Facebook de elsalvador.com FOTO: EDH/Walu Hernández
¿Qué significa para nosotros “mamá”?

Para muchas personas significa cuidado, ternura y sacrificio; esto puede estar relacionado al rol que asume la madre, y al refuerzo de la escuela cuando aprendemos a escribir “mi mamá me mima”.

Para armonizar la expectativa y la realidad de lo que implica ser madre, debemos comprender que ellas en primera instancia son personas, que piensan, sienten, sueñan, luchan, sufren, disfrutan y demás, como cualquiera de nosotros.

No hay una sola forma de ser mamá, sino muchas formas de serlo, lo que dependerá de sus condiciones y experiencias de vida.

El mejor regalo por el Día de la Madre que podríamos brindarle es conocer, comprender y aceptar a esa mujer construida en su historia, la cual se encuentra grabada en su piel y en su memoria. Regalemos un oído para escuchar, una boca para elogiar y una mano para acariciar.

¿Dónde celebrar este 10 de mayo?
Ubicado en el centro comercial SoHo Cascadas, Hyatt Centric San Salvador es el lugar perfecto en el núcleo del comercio y la vida nocturna de El Salvador. Foto: Cortesía Hyatt Centric

El recién abierto Hotel Hyatt Centric, en Antiguo Cuscatlán, ha preparado un “brunch” especial este 10 de mayo para celebrar a mamá. Se trata de una suculenta comida en un ambiente relajado y contemporáneo.

El "brunch" se servirá en su restaurante Las Tunas desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y podrás disfrutar de variados platillos y un especial de mimosas.

Para conocer el menú y todas las amenidades del Hotel Hyatt Centric puedes encontrarlos en Instagram como @hyattcentricsansalvador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ale Costa Andrea Mariona Día De La Madre Farándula Nacional Presentadores De Televisión Raquel Vargas Redes Sociales Revista Mujeres Trends Verónica Guerrero Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad