Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Jocoro avanzó a Cuartos de final, con hombrada incluida

Con uno menos por 45 minutos, los fogoneros ganaron por primera vez del torneo como visitantes, ante 11 Deportivo que desaprovechó un penal. Los jocoreños enfrentarán al Águila

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Jhon Machado celebra un gol con el Jocoro FC. Foto: Cortesía Tigo Sports (@TigoSports_SV)

Jocoro hizo la tarea y con buena nota. El equipo oriental logró su primera victoria del torneo, como visitante, al derrotar 0-1 al 11 Deportivo y así logró asegurar la séptima posición en los Cuartos, donde se enfrentará al Águila, equipo al que enfrentó en la primera fecha de este Clausura 2021.

Por tercera en su historia, segunda de forma consecutiva, los fogoneros avanzan a la segunda ronda de un torneo buscando mejorar lo hecho en el Clausura 2020 donde llegó hasta las semifinales. Por su parte, el 11 Deportivo se queda en fase regular, por segunda vez, desde su fundación en el 2019.

¡Jomal levantó la camiseta! Firpo clasificó a Cuartos de Final

Una clasificación bastante sufrida para los fogoneros, quienes lo hicieron con un jugador menos, prácticamente, en todo el segundo tiempo. Además, se salvó de un penal que desaprovechó Brayan Paz, a once minutos del final y ganó con un golazo de Kevin Calderón, de tiro libre (83’).

El primer tiempo, bastante parejo y con pocas posibilidades de gol para ambos equipos. Lo más trascendente fue la expulsión de Walter Canales, con roja directa, en una acción que pareciera rigorista del árbitro central Fermín Morales. Canales, en su intento de rematar una pelota, golpeó la cabeza del fronterizo, Kamoy Simpson, quien buscó abajo la pelota (45+1’).

Para los fogoneros fue una decisión polémica y más cuando, dos minutos después, de parte del 11 Deportivo surgió una jugada similar y el argentino Juan Mare golpeó a Calderón y solo recibió amarilla.

Águila venció en el clásico al Alianza y terminó sublíder

Entre dudas

Tratando de no creer que no había una mala intención, Jocoro se fue al descanso. Mientras estaban en ese periodo, tanto el 11 como los jocoreños se enteraron que Firpo estaba ganando a Santa Tecla y eso elevaba la presión en ambos equipos sobre la cancha de Ahuachapán, más para los locales, a quienes ni el empate les servia para clasificar.

El Tanque tuvo que adelantar líneas para crear oportunidades y encontrar el gol que los metiera dentro de los primeros ocho. Los fogoneros, inteligentemente, salieron a aguantar, pero sin renunciar al ataque para asegurar. Sin embargo, una desconcentración en la zona baja, provocó una falta en el área, que se convirtió en un penal a favor de los locales, quienes se frotaban las manos.

Todo el mundo de pie en las gradas del Simeón Magaña, listos para celebrar. Brayan Paz tomó la pelota y con mucha potencia terminó mandando por sobre la portería de Hector Carvajal (79’). Muchos de los jugadores del equipo oriental elevaron su mirada, como agradeciendo la nueva oportunidad que se les estaba dando.

Santos Guzmán (segundo desde la izquierda) fue el héroe del Jocoro al marcar los dos goles en el triunfo ante 11 Deportivo en la primera vuelta. Foto / Cortesía Jocoro.

Sin embargo, Kevin Calderón terminó sellando el boleto a cuartos de final, con un tiro libre, que cobró con mucha potencia, desde larga distancia, que dejó sin oportunidad al portero de los fronterizos, William Torres (83’), a quien se le coló en el ángulo superior izquierdo.

11 Deportivo ya no tuvo capacidad para reaccionar y darle vuelta al marcador. Desde Usulután llegó la información que los toros habían ganado a los tecleños y con eso vieron frustrado el objetivo, que hasta con la derrota podía haber llegado. Pero cierran el torneo en la décima posición.

Por su parte, Jocoro celebró la clasificación y se ilusiona con llegar lejos en este torneo, el cual comenzarán a construir este miércoles, en el Tierra de Fuego ante Águila, escenario que se vuelve muy complicado para muchos equipos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Jocoro Fútbol Club LMF Once Deportivo Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad