EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Brillante! Creación de diseñador salvadoreño Angelo Urrutia destacó en la alfombra roja de la Met Gala 2022

De origen salvadoreño-estadounidense, Angelo Urrutia estuvo detrás de uno de los diseños más comentados del evento de moda, ya que estuvo dedicado a los inmigrates que hicieron posible la "Edad dorada".

Por E. Silva | May 06, 2022- 12:09

Fue el actor y músico Riz Ahmed quien usó el diseño del salvadoreño Angelo Fabricio Urrutia. / Foto Por AFP

Cuando se supo que un diseñador salvadoreño-estadounidense creó uno de los modelos más destacados de la Met Gala 2022, bajo la temática "Edad del Glamour Dorado (1870-1890)", la atención de sus compatriotas se fijó en el mundo de la moda.

Fue el reconocido actor británico de ascendencia pakistaní Riz Ahmed quien se atavió en la propuesta histórica del salvadoreño Angelo Fabricio Urrutia.

Lee también: ¡Más que una tiktoker! Abigaíl Mancía y su mamá muestran cómo hacen sus ricos tamales de elote

De acuerdo a conocedores, el diseño estuvo inspirado en trabajadores inmigrantes de la edad dorada, y brilló porque fue uno de los que más se apegó a la temática de la Met Gala.

El actor y músico Riz Ahmed destacó con la propuesta de Urrutia, fue uno de los que no pasó desapercibidos. Fotos: AFP

El actor, quien ha trabajado en películas como "El sonido del silencio", "La invasión" o "Primicia mortal" escribió en su Instagram un texto dedicado a su outfit.

"Met Gala, 2022. Un saludo a los trabajadores e inmigrantes que hacen posible cada 'Edad dorada'. Ropa de trabajo de seda personalizada de @4sdesigns_, camiseta sin mangas / tío banyaain, botas de trabajo vintage, collar de influencia india de @cartier, cinturón de cordones de zapatos como 'lazo blanco', estilo de la única @JulieRagolia, arreglo personal de @janicekinjo", se lee en el IG del también músico.

En su Instagram, Urrutia agradeció la confianza que puso en él el actor. Su trabajo fue retomado para las redes de la revista Vogue. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CdEvmHnLu7l/

Por su parte, el salvadoreño agregó en su IG: "Muy orgulloso de esto, gracias @rizahmed por confiar en mí, @julieragolia por creer en mí, tantas otras personas, los amo a todos. Los trabajadores inmigrantes hicieron la 'Edad dorada' y todas las edades".

Te puede interesar: "Ya viene mi tía la loca", Adriana Hasbún trata de descubrir por qué se seinte desmotivada

Por su parte, Vogue señaló en su web oficial: "Cuando se anunció en abril el código de vestimenta de la Met Gala 2022, 'Gilded Glamour', para combinar con la exhibición 'In America: An Anthology of Fashion' en el Met's Costume Institute, la mayoría de los asistentes se apresuraron a comenzar a preparar agendas de vestimenta que se basaran fuertemente en volantes, ostentación y estilo de la vieja escuela".

Añadió: "Este no fue el caso del actor y músico británico-pakistaní Riz Ahmed, quien llegó al evento con una camisa de seda y una camiseta que remató con un discreto collar Cartier, diciendo: 'Este es un homenaje a los trabajadores inmigrantes que mantuvieron la 'Edad dorada'".

En su trabajo de 2020, Angelo hizo énfasis en su nacionalidad salvadoreña. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CFAvCRdDt5e/

Urrutia está detrás de 4SDesigns, marca que crea impresionantes prendas masculinas. De vez en cuando hace un guiño a su ascendencia salvadoreña, como el caso de arriba, que forma parte de la línea de septiembre de 2020.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Diseño Salvadoreño EEUU Estados Unidos Gala MET Inmigrantes Salvadoreños Moda Productos Salvadoreños Redes Sociales Salvadoreños Destacados Salvadoreños En El Exterior Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad