Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza pierde a una de sus figuras para el clásico contra Águila

Por lesión, los albos no contarán con un elemento clave en lo último de la fase regular, como es Franco Arizala. Podría reaparecer para la vuelta de Cuartos de final

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

El colombiano Franco Arizala, delantero del Alianza, celebra su gol al 11 Deportivo. Foto EDH / Jorge Reyes

Alianza afina detalles para visitar San Miguel, este sábado, en el cierre de la fase regular del Clausura 2022. Sin embargo, los albos informaron que no podrán contar con uno de sus goleadores: el colombiano Franco Arizala, por lesión.

El delantero blanco sufre “un desgarre de isquiotibiales en la pierna derecha”, esto sucedió durante la última práctica, en la que después el jugador fue sometido a las diferentes pruebas para conocer la gravedad de la lesión.

Alianza FC no prestará jugadores a la Selecta: "No podemos seguir siendo parte de este circo"

Esto provocará que Arizala cumpla un periodo “de diez días de recuperación, por lo que permanecerá en terapia y rehabilitación”. Por ello, el atacante está descartado para el encuentro contra Águila y también para el partido de ida de los cuartos de final, fase en la que los capitalinos están esperando rival.

En los últimos partidos de Alianza, Arizala despertó con los goles al anotar cuatro tantos en los últimos tres partidos, liderando la remontada de los albos para asegurar la primera posición en la tabla, a falta de una jornada para finalizar la fase regular.

Franco Arizala de Alianza FC celebra su gol ante Municipal Limeño por la fecha 19 del Clausura 2022. Foto EDH / Lissette Monterrosa

La baja del colombiano se suma a la del defensor Henry Romero, que deberá pagar un partido de sanción por la acumulación de cinco amarillas. El consuelo para el entrenador Milton Meléndez es que para este partido recuperará a los seleccionados: Bryan Tamacas, Narciso Orellana e Isaac Portillo.

La lesión se da en el contexto que Alianza hizo oficial la decisión, como junta directiva, de ya no prestar jugadores a la Selección nacional, en fechas que no son FIFA. Esto abarca, además de selección nacional, las categorías de reservas y femenina, para los otros procesos de Selección.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes Fútbol Futbolistas Lesionados Lesiones LMF Redes Sociales Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad