EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Cervezas por bombas”, una cervecería de Florida fabrica bebidas de edición especial para apoyar a ucranianos

La 26 Degree Brewery, ubicada en Pompano Beach, usa la receta de una típica cervecería ucraniana para fabricar una Ukrainian Imperial Stout y donar sus ganancias a las víctimas de la invasión

Por Enrique Miranda | May 05, 2022- 10:20

La cervecería Pravda en Liev. Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial. Cortesía 26 Degree Brewery

 

Una cervecería artesanal de Florida, fundada por inmigrantes venezolanos, se ha sumado a la causa de apoyo a las víctimas de la invasión rusa a Ucrania y decidió fabricar una cerveza en su honor y donar sus ganancias a ese país.

Yonathan Ghersi, uno de los fundadores de la 26 Degree Brewery, ubicada en Pompano Beach, Florida, explica que se enteraron de que la cervecería Pravda, en Liev, Ucrania, estaba cerrando sus puertas debido a los ataques rusos iniciados hace más de un mes y en su lugar comenzaron a preparar cócteles molotov con sus botellas.

“Es una foto bastante curiosa ver una botella de la cervecería Pravda con algún tipo de combustible en vez de cerveza. Empezamos a indagar a ver qué estaban haciendo y estaban tratando de defender a su pueblo y su país, lo cual entiendo perfectamente. Por el otro lado, estaban dando ayuda a los cuerpos militares que estaban muy mal fondeados y poco preparados para la invasión y también ayuda comunitaria”, dijo Ghersi a El Diario de Hoy.

 


Lata de la cerveza que produce en apoyo a Ucrania. Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial. Cortesía 26 Degree Brewry

El empresario explicó que Pravda decidió publicar las recetas de sus cervezas y le pidió a las cervecerías artesanales del mundo que si podían hacerlas y donarle los fondos, a lo que ellos decidieron unirse al proyecto.

“No es la primera vez que hacemos algo así, la primera vez fue para la cervecería Sierra Nevada, cuando tuvieron unos incendios en California. Ellos publicaron la receta de una cerveza que se llama Resilians e hicimos esa cerveza también y donamos fondos de la venta de esa cerveza a California”, explicó.

El tipo que la cervecería floridana eligió fue una Ukrainian Imperial Stout a la que nombraron “Beer for bombs”.

“La cerveza se llama Beer for bombs, cerveza por bombas. El nombre lo elegimos nosotros, pues conociendo el mercado necesitábamos un nombre que fuese llamativo y un poco dinámico y cuando está en el estante con alrededor de 500 cervezas más, entre la etiqueta y el nombre, tiene que llamar la atención para que la gente lo quiera comprar”, explicó.

 

Desde la izquierda, Michael Koretzky, Gillian Manning, Joe Pye y April Lewis-Parks, de 26 Degree Brewery. Credit.Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial. Cortesía 26 Degree Brewery

Ghersi detalló que han fabricado un lote de 500 galones de esa cerveza y de acuerdo a la demanda podrían continuar fabricando más, pues los fondos recaudados serán enviados a través de la plataforma virtual GoFundme a uno de los maestros cerveceros de Pravda, para pasarlos a la fábrica y que ella defina su uso.

“Por ahora hicimos un lote de 500 galones. Vamos a ver qué tan rápido podemos venderla: ese va ser el indicador por cuánto tiempo continuamos haciéndola. Siempre y cuando los rusos sigan con esta invasión y este ataque, ellos (ucranianos) van a seguir necesitando fondos ya sea para defenderse o para reconstruir ojalá y sea para lo segundo. Trataremos de ayudar en lo que se puede”, especificó.

Ghersi explicó que este sábado 7 de mayo, la cervecería tendrá un evento de lanzamiento de “Beer for bombs”, en el 2600 E Atlantic Blvd de Pompano Beach.

“De 5 a 7 de la noche vamos a tener un evento en la cervecería, va a acudir un grupo de danza y canto ucraniano, la cerveza para probar, comida gratis, las primeras 50 personas que pidan cerveza les van a  regalar una lata para que se lleve y también vamos a dar tours de la cervecería y una cata de la cerveza”, comentó Ghersi.

KEYWORDS

Cerveza Estados Unidos Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad