Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Chelsea no se puede vender

Roman Abramovich habría reculado en su intención de no pedir los millones prestados al Chelsea, lo que atrasaría la venta del club y complica su existencia en el fútbol inglés

Por Wilfredo Hernández / EFE | Twitter: @wilhernandez68 |

El Chelsea ve comprometida su venta, después de la decisión de Roman Abramovich de cobrar los millones de dólares que le prestó al club. Foto: AFP

La promesa inicial de Roman Abramovich de no requerir los más de dos millones de dólares que prestó al Chelsea comienza a tambalearse, lo que enreda el proceso de venta del club y lo pone en una situación muy comprometida.

El oligarca ruso, que tiene sus bienes congelados desde que el pasado 10 de marzo el Gobierno británico le impusiera sanciones por su relación con el líder ruso Vladímir Putin, habría cambiado de opinión sobre su decisión de no pedir de vuelta los más de dos millones de dólares que ha prestado al Chelsea desde que se hizo con el control del club en 2003.

Ofrecen 5306 millones para comprar el Chelsea

Este giro de timón llega en mitad del proceso de venta del club y cuando parecía que el consorcio liderado por Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers, se perfilaba como el sucesor de Abramovich al frente del Chelsea. La operación, que se cerraría en torno a los 3,5 millones de dólares y se convertiría en la más cara de una franquicia deportiva, quedaría trastocada si hubiera que añadir los más de dos millones para pagar a Abramovich.

Sin embargo, tampoco ha quedado claro aún qué ocurrirá con el dinero de la compra del club, el cual, al no poder recibirlo Abramovich. La opción más probable es que quede congelado por el Gobierno.

La próxima semana se sabrá quién se podría quedar con el cuadro "Blue", previa autorización de las autoridades inglesas. Foto: AFP

El problema es que el tiempo juega en contra del Chelsea, que recibió una licencia especial por parte del Gobierno para poder seguir operando y no irse a la ruina y que expira el próximo 31 de mayo.

De no aclararse la situación para entonces, el club londinense podría entrar en la quiebra, una opción, no obstante, poco probable debido al valor cultural del equipo para el Reino Unido y la posibilidad de que el Gobierno extienda dicha licencia.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Clubs De Fútbol Deportes Fútbol Premier League Roman Abramovich Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad