Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alex Roldán y Seattle Sounders se pueden coronar hoy en Liga de Campeones de Concacaf

El salvadoreño Alexander Roldán puede hacer historia con el Seattle Sounders en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Pumas

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Foto: Seattle Sounders

Tras el caótico empate 2-2 del juego de ida, Pumas y Seattle Sounders pugnarán el miércoles por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador disputará por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas, que dejó escapar una ventaja de 2-0 en la ida en su cancha, quiere alzar su cuarto título de Concacaf y el primero desde el cambio de formato de 2008, manteniendo de paso la hegemonía del fútbol mexicano en esta competición.

Alex Roldán y Sounders salen vivos al empatar con Pumas en la final de ida de Liga de Campeones Concacaf

Por su parte Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019, aspira a ser la primera escuadra no mexicana en ganar el torneo desde el Deportivo Saprissa costarricense en 2005. Únicamente dos equipos de la liga de fútbol norteamericana (MLS) han sido monarcas de la región, el DC United (1998) y el Los Angeles Galaxy (2000), cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf.

De acá sale la vinculación salvadoreña con esta final, ya que el único salvadoreño hasta el momento que ha ganado la competición es Mauricio Cienfuegos, que era referente del cuadro angelino en el título que ganaron en el 2000. Alexander Roldán se puede convertir en el segundo salvadoreño en ser monarca y el primero en jugar Mundial de Clubes.

La agónica remontada de la ida, con dos tantos de penalti del uruguayo Nicolás Lodeiro en los minutos 77 y 90+9, permite al Sounders llegar con la moral reforzada al partido decisivo, si bien los goles como visitante no tienen valor adicional en la final.

Alexander Roldán durante la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: AFP

Se espera que más de 60,000 aficionados copen las gradas del Lumen Field de Seattle (Washington), una asistencia récord para una final del torneo.

El Sounders, que descansó este fin de semana en la MLS, confía en la columna vertebral que le llevó al título doméstico de 2019 y al subcampeonato de 2020, liderada por el uruguayo Lodeiro, el estadounidense Jordan Morris y el artillero peruano Raúl Ruidíaz, ganador de dos títulos de goleo en el fútbol mexicano con el Morelia.

Pumas disfruta del estado de gracia del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que acumula nueve dianas en siete partidos en el torneo regional.

El salvadoreño Alexander Roldán del Seattle Sounders durante la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante NYCFC en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey. Foto: Cortesía Seattle Sounders

Alineaciones posibles:

Pumas: Alfredo Talavera - Jesús Rivas, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde - Leonel López, Higor Meritao, Favio Álvarez, Rogerio de Oliveira - Diogo de Oliveira y Juan Dinenno. DT: Andrés Lillini.

Seattle Sounders: Stefan Frei - Alexander Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Areaga, Nouhou Tolo - Joao Paulo, Albert Rusnák, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro - Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alex Roldán CONCACAF Liga De Campeones Deportes Fútbol Futbolistas Los Legionarios Pumas De La UNAM Seattle Sounders Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad