EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

En 70 días Obras Públicas espera habilitar paso a desnivel de la colonia Utila

Desde ayer la zona cuenta con restricciones en el paso vehícular

Por Enrique Carranza | May 03, 2022- 09:36

Construcción de redondel Utila. Foto cortesía Obras Públicas

El paso a desnivel de la colonia Utila, situada en municipio de Santa Tecla, La Libertad, será habilitado en un plazo  no mayor a los 70 días.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en este momento las empresas constructoras se concentran “en el moldeado de la losa, donde colocaremos concreto, y la conformación de las rampas de acceso”.

“Las lluvias complican algunas actividades constructivas. Ante esto, se han contemplado un aproximado de 90 días para la construcción de las rampas de acceso. Sin embargo, esperamos que sean menos días para habilitar el tránsito", explicó Romeo Herrera, entrevistado en el programa Frente a Frente.

Te puede interesar: Este lunes inició restricción vehicular en redondel Utila; MOP señala 40 % de avance en paso desnivel

El proyecto en total tendrá la inversión de  6.3 millones de dólares, incluyendo la construcción y supervisión,  de ese monto 5.8 millones son  destinados para construcción.

“En el sector del redondel Utila, hemos colocado dispositivos para agilizar el tránsito, habilitamos un carril reversible para mantener dos sentidos hacia el Puerto de La Libertad. Allí hay gestores de tráfico. También hay restricciones del bulevar Sur”, sostuvo Romeo Herrera.

Obras Públicas estima que al menos 8, 000 vehículos transitan cada día en esa zona y que al concluir sus trabajos la fluidez será mejor.

"Tenemos una proyección que en 70 días estaremos habilitando el paso elevado; hemos proyectado 90 días contemplando la época invernal", expuso Romeo Herrera.

Desde ayer en la zona de los trabajos fueron implementadas restricciones en la movilidad, y se ha recomendado a los conductores utilizar rutas alternativas para evitar caos vehicular, esto considerando que el tráfico en ese punto ya es bastante complicado.

Una de las restricciones es la habilitación de un carril reversible el cual funciona en la carretera entre San Salvador  y el Puerto de La Libertad en horas específicas.

También en el  bulevar Sur hay restricción para ingresar al redondel Utila y lo va a hacer por la 5a. avenida Sur y la 4a. calle Oriente.

La medida ha implicado cambios en la circulación de varias rutas de buses y microbuses, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT) el fin de semana.

En general al paso desnivel de la colonia Utila, de Santa Tecla, tiene el 40 % de avance, según Obras Públicas.

Otros proyectos

En diferentes etapas el MOP trabaja en otros proyectos de infraestructura, entre  ellos están los paso a desnivel en los  redondel Integración y San Juan Opico; además del viaducto de Los Chorros.

En la primera obra, redondel Integración, los trabajos ya fueron licitados y adjudicados, además, como obra complementaria es considera la construcción de pasos a desnivel en la entrada a la colonia La Gloria,  el centro urbano Zacamil y la calle al Volcán, los tres empalman con el bulevar Constitución.

Con respecto al paso a desnivel en el redondel en San Juan Opico, este estaría por comenzar su construcción, la  inversión ronda los $17 millones, y es una obra adicional al periférico Claudia Lars.

“Estamos a días de sacar a licitación el proyecto del tramo Los Chorros, en la carretera Panamericana. Además, hacemos un diseño importante que finaliza este mes en el sector del monumento Hermano Bienvenido a Casa y en el Árbol de La Paz.”, concluyó el ministro Romeo Herrera.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Comunidades La Libertad Ministro De Obras Públicas Puerto De La Libertad Santa Tecla Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad