Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El descenso de Limeño dejará sin jugar al equipo femenino y a su reserva

En la reunión de presidentes de la Primera División se decidió aplicar un artículo para que el descenso del equipo mayor influya directamente en su reserva y el equipo femenino

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Municipal Limeño en partido ante Águila durante el Clausura 2022 de la liga femenina. Foto: Cortesía CD Águila Femenino

Finalmente el descenso de Municipal Limeño en la categoría mayor sí trajo consecuencias deportivas en el equipo femenino y en la reserva de los santarroseños, que se quedarán sin jugar a pesar de haber terminado en el primer lugar en el caso de las chicas y de estar peleando clasificación en la rama masculina.

Y es que luego de la reunión de presidentes de la Primera División, César García, representante de Platense en dicha reunión afirmó que de manera unánime, los presentes decidieron aplicar el artículo 64 de las Bases de Competencia de la rama femenina, con lo cual, aplicaron las bases de la categoría mayor.

Municipal Limeño descendió a la Segunda División

El primer tramo del artículo 64 de la normativa denominado "Lo no previsto", menciona que "lo no previsto se estará a lo dispuesto en las Bases de Competencia de la categoría mayor en lo que sea aplicable", parte que tomaron los participantes de la reunión para unificar el criterio en la rama femenina.

"Esto nos dio la opción de clasificar en sustitución de Limeño, las chicas no han parado, vamos a ir a jugar como todos los juegos", indicó García luego de la clasificación administrativa de las viroleñas.

Daniela Ayala fue la máxima goleadora en fase regular del Platense con 9 goles. Foto: Cortesía CD Platense

De esta manera, se definieron las semifinales de la categoría, donde Club Deportivo Águila tomó el liderato del grupo B en sustitución de las santarroseñas y se enfrentarán a las albas del Alianza Women. El partido de ida será el próximo domingo en el estadio Las Delicias a las 6:00 p.m. y el de vuelta, el próximo fin de semana en San Miguel.

La otra serie enfrentará a Club Deportivo FAS, el ganador del grupo A con 28 puntos de 30 en juego durante la primera ronda, ante las chicas del Platense que tomaron el segundo lugar del sector. El partido de irá será también el domingo en el estadio Antonio Toledo Valle a las 3:00 p.m. Ambos partidos tendrán entradas de $2.00.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Fútbol Femenino LMF Redes Sociales Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad