EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El precio del Bitcoin podría caer a los $25,000, según Cointelegraph

De acuerdo con el sitio especializado, las presiones económicas por la inflación global han provocado efectos negativos en el precio del Bitcoin.

Por Juan Carlos Mejía | May 03, 2022- 06:47

El precio del Bitcoin no se ha logrado recuperar desde que alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021. Foto: EDH / Pixabay

El precio del Bitcoin no ha tenido un buen rendimiento en lo que va del 2022, pues al menos en el último mes no ha podido superar de lleno la barrera de los $45,000.

El precio actual, que ronda los $38,600, se ve muy lejano del máximo histórico que alcanzó el criptoactivo en noviembre de 2021, cuando rozó los $69,000.

Puede interesarle: "El fracaso de la venta de bonos Bitcoin profundiza la caída del mercado de deuda en El Salvador"

En ese sentido, un artículo publicado por el medio especializado Cointelegraph sostiene que el valor podría descender aún más y situarse cerca de los $25,000.

Según un inversionista en Bitcoin citado por dicho medio, la criptomoneda se ha visto presionada por las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), institución que recientemente elevó las tasas de interés para contener la inflación.

Algunos entusiastas del Bitcoin afirmaban que su precio alcanzaría los $100,000 antes de finalizar el 2021. Foto: AFP / Archivo

Bajo este contexto, agrega que las medidas que ha anunciado la autoridad financiera estadounidense, y de las cuales se esperan aún más en los próximos días, afectarán directamente a los activos de riesgo, como lo es Bitcoin.

Especialistas que han opinado anteriormente sobre ese comportamiento en el precio del criptoactivo han señalado cómo este depende cada vez más del estado del mercado de valores convencional, por lo que esa moneda virtual no puede considerarse como un activo de refugio ante una crisis.

Además: La Chivo Wallet no tiene Bitcoin ni dólares, según empresa Athena

Es decir que, en un escenario de crisis económica mundial, el Bitcoin no podría proteger los activos e inversiones de las personas que busquen una alternativa para enfrentar una crisis, sino, agrega incluso más riesgo por la característica volátil que representa.

Estos análisis pintan un escenario cada vez más oscuro para los maximalistas del criptoactivo, quienes han sostenido que el Bitcoin alcanzará en cinco años un valor que rondará el millón de dólares, sin embargo, las presiones de la crisis económica mundial juegan un papel importante en ese contexto.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Economía Mundial Estados Unidos Moneda Virtual Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad