Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Boca Juniors y River Plate avanzan a segunda ronda en la liga argentina

Los grandes clubes del fútbol argentino ya dijeron presente en la segunda ronda de la Copa de la Liga argentina donde un "Superclásico" comienza a delinearse en el ambiente

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Dario Benedetto (arriba) de Boca Juniors celebra con su compañero Guillermo Fernández (abajo) después de anotar un gol contra Barracas Central durante el partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, el 30 de abril de 2022. Foto: AFP

Boca Juniors y River Plate vencieron el sábado a Barracas Central y a Sarmiento, respectivamente, y sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en los encuentros correspondientes a la decimotercera y penúltima fecha.

En Junín, River apabulló por 7-0 a Sarmiento y sacó amplias distancias en apenas once minutos, para luego terminar de dominar el juego a su antojo y edificar una goleada acorde al poder de fuego del equipo de la banda roja, en el que Julián Álvarez volvió a anotar después de siete partidos, y lo hizo por triplicado.

VIDEO: Cuando la Selecta jugó contra Boca Juniors en 1982

Tomás Pochettino (34) y Julián Álvarez (35, 45 y 63), Enzo Fernández (51), Esequiel Barco (59) y Santiago Simón (71) convirtieron los tantos para el histórico éxito del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

A falta de una jornada para completarse la etapa regular, por la Zona 1 ya están clasificados Racing (29) y River (26), mientras que las últimas dos plazas se definirán la semana próxima entre Newell’s (23), Argentinos, Gimnasia y Sarmiento (21), Defensa y Justicia (19) y Unión (17).

De su lado, Boca ganó por primera vez en el año en la Bombonera, y le quitó la última ilusión de clasificarse al modesto Barracas Central, al que superó por 2-0 con un doblete de su artillero Darío Benedetto (4 y 60), el segundo con una ‘tijera’ espectacular, en una de los golazos más vistosos de la fecha.

Oscar Romero (R) de Boca Juniors compite por el balón con Brian Calderara (C) y Juan Manuel Vázquez (L) de Barracas Central durante su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, el 30 de abril de 2022. Foto: AFP

Con la victoria de este sábado, Boca se consolidó en el segundo puesto de la Zona 2, una posición que no cambiará cualquiera sea el resultado de la última jornada, en la que visitará a Tigre, que necesita sumar al menos un punto para anotarse entre los cuatro mejores.

Con Estudiantes (28 puntos) y Boca (24) ya en cuartos, resta confirmar dos puestos, con Tigre y Aldosivi (20) como principales favoritos, y el único que puede entrar en la discusión es Huracán (15), obligado a ganar el lunes a Rosario Central y a Independiente en la última jornada, además de depender de los resultados quienes están por delante suyo.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Argentina Boca Juniors Deportes Fútbol Futbolistas River Plate Superliga Argentina Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad