Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VIDEO: Seguidores de Águila protestan tras perder en casa contra 11 Deportivo

CD Águila ya no depende de sí mismo para acabar líder el Clausura 2022 y algunos fanáticos increparon al plantel tras el último revés en el Barraza. Intervino su director deportivo y la PNC

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR |

Los agentes se discutieron con varios de los fanáticos que insistían en quedarse en una zona no autorizada para ellos. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Unos 40 seguidores de Club Deportivo Águila, algunos identificados con grupos de animación radicales, protestaron a la salida del estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel, luego de la derrota sufrida este sábado por la noche frente a 11 Deportivo.

Los occidentales se impusieron 0-1 con un gol en el tiempo añadido de Juan Ignacio Mare, resultado que deja de momento a los aguilichos sin posibilidad de alcanzar sin depender de otros de un torneo Clausura 2022 que dominaron prácticamente de principio a fin.

FOTOS: Disturbios entre barra del Águila y policías

La molestia de los seguidores se concentró en cánticos contra sus jugadores, exigiendo "huevos" y "sudar la camiseta". Tan pronto estos se amotinaron, personal del estadio, en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), reaccionaron para contener y evitar cualquier tipo de reacción violenta.

Luego de pocos minutos, en los que cantaron y desplegaron mantas, el director deportivo de Águila y exjugador emblema de la entidad, Alexander Amaya del Cid, abordó a algunos de estos seguidores, quienes visiblemente molestos increpaban por el rendimiento de los jugadores.

Todo esto, ante la atenta mirada de los oficiales de seguridad pública, mientras elementos de la Unidad para el Mantenimiento del Orden (UMO) se preparaban para escoltar a los planteles, dirigentes y familiares de jugadores que aún se encontraban dentro del estadio.

Los miembros de la PNC finalmente disolvieron la protesta para permitir la evacuación del Barraza, por lo que el incidente no pasó a mayores.

La molestia de los seguidores se concentró en cánticos contra sus jugadores, exigiendo "huevos" y "sudar la camiseta". Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Minutos antes, apenas finalizado partido, el jugador emplumado Santos Ortiz consideró "lógica" la reacción del público nomás concluir el partido, un abucheo general entre los pocos aficionados presentes, y admitió que su equipo "ha quedado en deuda como local" en este torneo, pese a mantenerse líderes la mayor parte del mismo.

Águila recibe en esa misma sede a Alianza el próximo fin de semana, en el cierre de la fase regular del torneo, partido que solo le incentivará si hoy los albos no derrotan a Atlético Marte en el cierre de la penúltima fecha de la fase regular, porque si lo hacen ya serán inalcanzables en el liderato.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Afición Futbolística Club Deportivo Águila Deportes Estadio Juan Francisco Barraza Fútbol Futbolistas LMF Redes Sociales Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad