EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Liberan en EEUU a un hombre que había pasado 30 años en prisión condenado por error

El hombre fue acusado en 1990 de un homicidio en Miami. Un testigo en ese caso de homicidio lo había identificado erróneamente como el responsable.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 30, 2022- 14:13

Thomas James fue liberado de sus cargos. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/ImpactoLatino/status/1519444008971517952/photo/1

Frances McKinnon, era un veterano de guerra de Vietnam y padre de siete niños que había salido de su apartamento el 17 de enero de 1990 junto con su esposa y dos de sus hijastros cuando fue víctima de un robo y luego de un disparo en la zona de Coconut Grove.

Este caso fue uno de los más sonados en esa época en Miami, la policía identificó a los autores del homicidio como Vincent Williams, alias Dog, y Thomas James, aunque no tenían una descripción clara de los hombres.

LEER: Casi 650 prisioneros han dado positivo de coronavirus en una cárcel en EEUU

Thomas James había sido arrestado por otro delito, pero terminó siendo parte de la investigación de asesinato de McKinnon, por la similitud en su nombre de uno que estaban investigando y porque una hijastra de la víctima lo identificó como el asesino.

Debido a esto un jurado lo declaró culpable de homicidio y fue condenado a prisión. Pero James, que en ese entonces tenía 23 años, siempre se declaró inocente. Pero la policía no identificó nunca al otro sospechoso ni al que tenía un nombre similar al de Thomas James.

Un periodista de la revista GQ, Tristram Korten, decidió investigar el caso. El periodista encontró a un Thomas James, quien aseguró que estaba detenido cuando ocurrió el asesinato, pero dijo conocer a quienes habían planeado el asalto.

TAMBIÉN: Hombre es declarado culpable por robar y matar a conductor de Uber en Miami

Debido al artículo publicado por Korten, la abogada Natlie Figgers tomó el caso y al hablar con la testigo mencionó a la abogada que tenía dudas sobre que se había equivocado al identificarlo.

El testimonio de la testigo era crucial en el caso de James, y la fiscalía determinó que “Thomas James es en realidad inocente”.

James terminó en libertad con 55 años, y les mencionó a los periodistas que casi se desmaya al escullar que lo declaraban inocente.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News EEUU Estados Unidos Internacional Miami Prisiones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad