EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Insólito! Un canguro muy raro nace en un zoológico de Nueva York, su especie está en peligro de extinción

Los cuidadores del zoológico se alegraron del inusual nacimiento, yo que esa especie no había tenido un bebé desde el año 2008.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 30, 2022- 12:50

Canguro bebé en la bolsa de su madre. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/newsworldpress/status/1520419734352801793

El Zoológico del Bronx, en Nueva York, despertó con una alegre noticia al notar que una cría de canguro arborícola Matschie asomaba la cabeza desde la bolsa de su madre. Hay menos de 2,500 ejemplares de esta especie en estado salvaje en el mundo.

La cría del canguro marca el debut de esta especia nacida en el zoológico desde el 2008. El bebé macho y su madre podrá ser visto en la exhibición “JungleWold” del zoológico, en horarios que variarán debido a la adaptación de la cría.

LEER: VIDEO: ¡Aterrador! Mujer lanza a niña de tres años a jaula de osos en un zoológico

“Éste es un nacimiento emocionante para el zoológico de El Bronx y una oportunidad única para que las personas observen una de las adaptaciones evolutivas más intrigantes de la naturaleza”, resumió el director del parque animal, Jim Breheny.

El director ha mencionado que en estos momentos la cría de canguro permanecerá mucho tiempo dentro de la bolsa de su madre solo con la cabeza afuera. Una vez madure saldrá y pasará periodos cortos fuera de la bolsa.

TAMBIÉN: Difunden impactante video del ataque de un tigre a un empleado de un zoológico a quien casi devora su brazo

Esta crianza es parte del programa cooperativo con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que intercambia animales individuales a fin de mantener la diversidad genética y la estabilidad demográfica.

Los canguros arbóreos viven en las ramas de los árboles de montaña y está clasificado como especia en peligro de extinción.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Especies Animales Especies Naturales Internacional Nueva York Zoológicos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad