EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Putin podría tener Parkinson y cáncer según medios internacionales

Algunos centros de investigación y medios internacionales señalan que el mandatario tiene Parkinson y un tumor canceroso, según sus apariciones públicas recientes

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 29, 2022- 18:55

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha tenido unas cuantas apariciones en público últimamente que activaron los rumores sobre su estado de salud.

Por su parte el Gobierno ruso ha negado las versiones sobre Putin, pero los medios internacionales y centros de investigación insisten que el mandatario sufre la enfermedad de Parkinson y un tipo de cáncer del que no se conocerían los detalles.

El periódico británico The Sun ha realizado varios trabajos de investigación al respecto, recientemente citó a un analista político y ex miembro del Kremlin, Valery Solovei, quien aseguró que el mandatario padece ambas enfermedades.

LEER: Putin hace advertencia ante una posible intervención externa en Ucrania

“El segundo diagnóstico es mucho, mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, reseñó The Sun citando al ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

En otra investigación del instituto de investigación, Robert Lansing, aseguró en un artículo que la salud de Putin empeora de forma acelerada, dudando sobre si es capaza de mantenerse en sus funciones para fin de año.

Las señales que mostrarían el deterioro de su salud

Su salud agravada sería el motivo por el que Putin ha tenido poca presencia mediática en el desarrollo de la invasión a Ucrania.

En una reunión con el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, se vio al mandatario ruso tratando de controlar un temblor sosteniéndose de una mesa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el gobernador de la región de Khabarovsk, Mikhail Degtyaryov. AFP

TAMBIÉN: VIDEO: Los gestos y movimientos corporales de Putin que encienden las alarmas de problemas de salud

Según Washington Examiner, Putin habría recibido visitas secretas para tratar el cáncer de tiroides y se sometió a una cirugía adicional el año pasado, además de realizar baños con “sangre de astas de venado”.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cáncer Enfermedades Internacional Parkinson Rusia Vladímir Putin Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad