EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tuberías de agua en Usulután fueron dañadas por obras de la DOM

Diversas calles de la ciudad no se pueden transitar, debido a trabajos de reparación de cuadrillas de ANDA

Por Gerardo Orellana - Carlos López Vides | May 01, 2022- 12:42

Calles con tuberías dañadas en Usulután, abril 2022. / Foto EDH Gerardo Orellana

Tras un acuerdo entre el concejo municipal de Usulután, liderado por Luis Ernesto Ayala, con el Gobierno central, trabajadores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron a reparar calles y avenidas del municipio oriental.

Pero el trabajo de las retroexcavadoras en retirar adoquín viejo en las vías provocó daños en la tubería de agua potable, por lo que ahora la población se queja porque no se puede transitar en las zonas que fueron intervenidas anteriormente por la DOM.

“En mal momento la maquinaria estuvo en Usulután, ya que se acerca el invierno y hay calles que se han intervenido (por la DOM), y que se han inundado de agua”, explicó Saúl Adalberto García, referente de la DOM en Usulután, quien ha gestionado apoyo con ANDA para que sus cuadrillas lleguen a reparar las tuberías.

La población usuluteca espera que ANDA y DOM reparen los daños en las calles de forma rápida y eficiente. Abril 2022. / Foto EDH Gerardo Orellana

La meta original de los trabajadores contratados por la DOM era quitar el adoquín y recarpetear las calles en 15 días, pero hay retraso en las obras y malestar en la población usuluteca.

"Como son adoquines viejísimos, que estaban por años, y cuando vino la supervisión de San Salvador, dijeron que Usulután no necesitaba más adoquín, sino recarpeteo general en todas las calles", explicó García.

El representante de la DOM pidió paciencia a la ciudadanía del municipio oriental, y explicó que el paso de adoquín a carpeteo con asfalto valdrá la pena a largo plazo, a pesar de las incomodidades actuales.

KEYWORDS

Alcaldía Municipal De Usulután ANDA Comunidades Dirección Nacional De Obras Municipales DOM Usulután Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad