Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Ofrecen 5306 millones para comprar el Chelsea

La oferta tardía es, de lejos la más alta para hacerse con el equipo británico luego de que su dueño, el ruso Abramovich, fuera sancionado y obligado a vender

Por AFP / C. Najarro |

El Chelsea recibió la autorización de vender entradas para el partido por los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Foto: AFP

El patrón del gigante de la química Ineos, Jim Ratcliffe, propietario del Niza y del equipo ciclista Ineos-Grenadiers, ha formulado una oferta de 4.250 millones de libras (5.306 millones de dólares) por la compra del club inglés Chelsea, anunció Ineos.

"Es una oferta británica por un club británico", explica la empresa en un comunicado, prometiendo "invertir en Stamford Bridge para hacer un estadio de clase mundial", así como en el sector deportivo para reunir a "los mejores jugadores y entrenadores del mundo".

El prestigioso club londinense está puesto en venta desde el pasado 2 de marzo por su propietario ruso Roman Abramovich, objeto de sanciones después de la invasión de Ucrania.

Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics (básquetbol), un consorcio dirigido por Todd Bohely, copropietario de los Ángeles Dodgers (béisbol) y Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de British Airways, son los otros tres candidatos a una venta anunciada como inminente.

Según medios británicos, la banca neoyorquina Raine Group, que tiene mandato de Roman Abramovich para llevar el proceso a término, debería designar próximamente al consorcio liderado por Boehly para entrar en negociaciones exclusivas. Pero Jim Ratcliffe llega a perturbar el ecosistema con una oferta tardía, que implicaría la inversión de 2.000 millones de euros (2.102 millones de dólares) en el club durante 10 años, y 3.000 millones para una fundación caritativa para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania. Según varios medios, la oferta de Ratcliffe es de lejos la más elevada.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo evita el gane del Chelsea en Old Trafford

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Deportes Fútbol Invasión De Rusia A Ucrania Premier League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad