EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Relator especial de la ONU preocupado por "estigmatización y criminalización" de las marchas del 1 de mayo en El Salvador

El representante del organismo internacional se pronunció tras lo dicho por el ministro de Trabajo en una conferencia de prensa en la que ligó las marchas del Día del Trabajo al apoyo de pandillas.

Por Liseth Alas | Abr 29, 2022- 13:41

Foto Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Clément Voule, Relator especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, vio con preocupación este viernes lo dicho por Rolando Castro, ministro de Trabajo, de ligar cualquier marcha en conmemoración por el Día del Trabajo al apoyo de pandillas.

El representante del organismo internacional se pronunció a través de su cuenta en Twitter en el que hacía referencia a una publicación de un medio salvadoreño sobre parte de las declaraciones que el funcionario ofreció el jueves en una conferencia de prensa.

"Me preocupa las denuncias de estigmatización y criminalización de las protestas previstas en el Día del Trabajo (#DíaDelTrabajador) el 1 de mayo (#1M) por el ministro de Trabajo, Rolando Castro", se lee en parte del tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Padre Andreu Oliva de la UCA: "Es como cuando en los años 70 y 80 se acusaba de guerrilleros a quienes se manifestaban"

Diversos sectores de la sociedad civil y de la oposición legislativa han cuestionado los señalamientos de Castro sobre las manifestaciones anunciadas para el domingo para conmemorar la fecha, no obstante, algunas organizaciones han desistido y otras aún mantienen en firme la convocatoria.

"El Estado debe cumplir con su obligación de garantizar la libertad de reunión pacífica durante estas protestas", concluyó el relator especial de la ONU.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Día Del Trabajo Manifestaciones Ministro De Trabajo Y Previsión Social Naciones Unidas Política Regimen De Excepción Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad