EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Así funcionan las inyecciones letales en las penas de muerte

El método utiliza una combinación de diferentes fármacos para causar la muerte de los condenados en los países donde la pena de muerte continúa vigente.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 28, 2022- 14:29

Camilla inyección letal. AFP

La inyección letal es un procedimiento en el que se realiza la ejecución de los condenados a pena capital mediante la inyección por vía intravenosa de un cóctel de químicos que causan la muerte.

El procedimiento para realizarse es similar a cuando se administra anestesia general en un hospital, pero la cantidad es letal.

LEER: Melissa Lucio, la primera latina condenada a muerte, bajo estrecha vigilancia a pocos días de su ejecución

Texas utiliza una tres sustancias en conjunto, primero usan tiopentato sódico, una barbitúrico que hace perder la conciencia al preso; la segunda sustancia es bromuro de pancuronio, un relajante muscular que paraliza el diafragma; y la tercera es cloruro potásico, que provoca un paro cardiaco.

Implementos utilizados en inyecciones letales. AFP

En el estado de Texas en Estados Unidos, la inyección letal se ha aplicado en más ocasiones que en otro estado del país. Siendo un método común al momento de aplicar las condenas, muchas personas han comenzado a sopesar si el método realmente es el más efectivo para causar la muerte indolora.

Entre algunas de las sensaciones que los presos han dicho sufrir cuando les suministraron la inyección letal están, una sensación de quemadura dentro del cuerpo antes de morir.

Otros más han muerto a causa de edemas pulmonares, es decir, que los pulmones se llenan de fluido, por lo que mientras la persona moría también se estaba ahogando, según lo investigado por el doctor Joel Zivot, a Telemundo.

TAMBIÉN: Preso en Estados Unidos pide morir fusilado y no en la silla eléctrica

En algunas ejecuciones los presos sufrieron a causa de la inyección letal debido a los casos fallidos, cuando la inyección no funciona como debería. En ocasiones causando vómito al reo antes de morir, en otra ocasión los ejecutores no localizaron las venas del preso por lo que le causaron varias heridas.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estados Unidos Internacional Pena De Muerte Sentencias Condenatorias Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad