EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Prefiero la adopción de Bitcoin sin la participación del gobierno", dice experta en criptomonedas

La autora de origen austriaco, Anita Posch, se refirió a la adopción del criptoactivo en El Salvador y la reciente legalización del Bitcoin en un país africano.

Por Juan Carlos Mejia | Abr 27, 2022- 13:37

La bitcoiner austriaca, Anita Posch, visitó el país en noviembre de 2021 para conocer la adopción del Bitcoin. Imagen de carácter ilustrativa y no comercial / https://twitter.com/AnitaPosch/status/1471496159172567043

La experta en Bitcoin y autora de distintos libros sobre criptomonedas, Anita Posch, se refirió recientemente a la decisión de la República Centroafricana sobre adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal.

Dicha aprobación, que ha sido cuestionada por sectores políticos de ese país por considerar que no es una prioridad, convierte a la nación africana en el segundo país del mundo en legalizar dicha moneda virtual después de El Salvador.

Puede interesarle: República Centroafricana adopta el Bitcoin como moneda legal

Ante eso, la bitcoiner austriaca afirmó que "por mucho que me guste ver la adopción global, prefiero la adopción entre pares sin la participación del gobierno".

Posch ha sido muy crítica de la forma en que el Bitcoin fue implementado en el caso de El Salvador y, de hecho, a principios de año la autora escribió un extenso análisis sobre dicho proceso.

En una de las ideas que expresó en el artículo la experta señaló que la forma en que el presidente Nayib Bukele impulsó la Ley Bitcoin "chocan con el espíritu de autosoberanía y descentralizado de la comunidad de bitcoiners".

El Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador desde septiembre de 2021. Foto: Archivo

Esto es por que parte de la filosofía con la que fue creado el criptoactivo está basada en defender las libertades y la transparencia sin depender de instituciones centralizadas; sin embargo, el Bitcoin en El Salvador se ha convertido en una política de gobierno. Por ello, al afirmar que prefiere "la adopción entre pares" la bitcoiner se refiere a un proceso de adopción orgánico en el que las personas comienzan a utilizar la criptomoneda sin necesidad de que el gobierno lo impulse.

Ante esas filosofías libertarias, Posch escribió en su publicación de enero que "el Bitcoin no es político, y por lo tanto los bitcoiners no deberían acercarse tanto a la política", en relación a las distintas figuras influyentes del rubro de las criptomonedas que se han acercado en los últimos meses al presidente Bukele y al gobierno salvadoreño.

Además: Nadie ha descargado la Chivo Wallet en 2022, según encuesta en EE.UU.

Entre esas figuras destacan el exdirector de estrategia de la empresa Blockstream, Samson Mow, Max Keiser y su esposa Stacy Herbert, o el mexicano Ricardo Salinas Pliego, quienes han sido recibidos con cenas, regalos y hasta viajes en helicópteros en el país.

Con respecto a esa intromisión de los gobiernos en el tema Bitcoin a la que se opone Posch, en su análisis de principio de año, incluso, calificó al presidente salvadoreño de "megalómano" y cuestionó la falta de un proceso democrático "en el que se haya discutido y aprobado" la Ley Bitcoin, la cual se aprobó en junio de 2021 de manera exprés y con nula discusión a cerca de sus efectos y riesgos para la economía salvadoreña.

Ricardo Salinas y Samson Mow en un helicóptero antes de volar a Berlín, Usulután. Foto: Archivo

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Africa Bitcoin Criptomonedas El Salvador Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad