Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Hugo Carrillo: "Todavía tengo las credenciales para aspirar al próximo comité ejecutivo de la Fesfut"

El presidente saliente busca su reelección al frente del organismo rector del fútbol nacional y enumeró los que considera logros de su gestión entre 2018 y 2022

Por Mario Reyes |

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, en una rueda de prensa en 2019. Foto EDH / David Martínez

Hugo Carrillo, presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), considera que cuenta con "las credenciales para aspirar" a formar parte del comité ejecutivo 2022-2026, que será conformado dentro de unas semanas mediante votación en la próximo Congreso General Ordinario del Fútbol.

El directivo enumeró como logros de su gestión la clasificación de la Selección de Fútbol Playa masculina para el Mundial de Moscú 2021, la clasificación de la Selección Mayor varonil de Fútbol 11 para la Octagonal de Concacaf, rumbo al Mundial 2022, y la construcción del hotel Villa Selecta, inaugurado a finales de 2019.

"Teníamos doce años de no clasificar a estas instancias (Octagonal) y lo logramos en el período de este servidor. También en fútbol sala estuvimos a 32 minutos de asistir a un Mundial... Tuvimos una serie de acciones que hemos ido cambiando, como un cuerpo técnico amplio, que antes no teníamos, y la convicción de un proceso hacia el Mundial 2026, que encabeza el profesor Hugo Pérez, etc. Creo que tengo todavía las credenciales para poder aspirar. Yo no estoy diciendo que voy a ser el presidente, sino a formar parte del próximo comité ejecutivo, si tengo las aspiraciones", dijo ante los medios, tras un conferencia de prensa brindada este día.

VIDEO: Periodista francés responde a FESFUT por caso de acoso sexual en el arbitraje salvadoreño

 

Carrillo también se mostró consciente de la oposición a su tercer período dentro del comité ejecutivo: "A algunos no le gusta mi reelección, pero yo sí soy dirigente del fútbol y si considero que estoy dentro de la estructura y soy una opción, entonces seguiré. A veces no se reconoce, sino que solo se hacen señalamientos de lo negativo... Su servidor está tranquilo, siempre habrá desacuerdos en algunos sectores, como en todo conglomerado".

A su vez, Pérez respaldó al seleccionador nacional Hugo Pérez luego de la derrota sufrida el pasado domingo ante Guatemala, por 0-4 en partido amistoso disputado en San José, California, Estados Unidos: "Creo en el proceso, en que es necesario darle la oportunidad y con toda la voluntad que él tiene vamos a complementarlo, dotándolo con las necesidades que él necesite".

Carrillo además confirmó la presencia en el país de un personero de FIFA y Concacaf que se encuentra brindando asistencia técnica a la Fesfut en su impasse administrativo con el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), que desde hace más de un año solicita el registro del ente rector del fútbol conforme a la vigente Ley General de los Deportes.

 

ADEMÁS: Lisandro Pohl, expresidente de Alianza, cuestiona reelección de Hugo Carrillo en FESFUT

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FESFUT Hugo Carrillo Seleccionadores Nacionales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad